La localidad disfrutó de una jornada llena de actividades y con una paella monumental para 1.200 comensales
Oropesa del Mar celebró ayer su tradicional Día de Paellas dentro de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. La jornada arrancó desde primera hora de la mañana para dar comienzo a un día repleto de actividades donde participaron más de 5.000 personas.
Las diferentes agrupaciones y vecinos del municipio disfrutaron de la mañana preparando sus propias paellas. El consistorio encargó de llevar a cabo una paella monumental para 1.200 personas. Además, también se repartieron ‘kits festers’ a las personas asistentes y vinos de la bodega Clos d’esgarracordes, de un empresario local, para disfrutar en la comida. La alcaldesa, Araceli De Moya, ha puesto en valor este encuentro. “Estoy muy contenta de vivir nuestro tradicional Día de Paellas rodeada de vecinos y visitantes de la localidad, esa es la esencia de nuestras fiestas”, ha explicado la edil.
El ambiente festivo continuó durante todo el día en las calles de Oropesa del Mar con la música como protagonista. Desde primera hora, las charangas desfilaron y animaron a la población, por la tarde fue el turno de la orquesta La Wilton y el dj local Abel Espina Julve. La localidad también ha contado con otras actividades lúdicas como una yincana dirigida a los componentes de las distintas Collas o la actuación del Showman del serrucho.
Finalmente, el municipio ha puesto punto y final a esta esperada jornada con su tradicional cena de sobaquillo, donde la población ha salido a las calles de la localidad para continuar disfrutando de sus fiestas.