Tarea difícil la que tenía hoy el Burriana. Visitaba el campo de unos de los equipos llamados a ganar la liga y tal vez, ascender.
Empezó el Adzeneta muy fuerte. Jugadores con mucha calidad que practican un juego práctico y efectivo.
El jugador local Leo era el encargado del balón parado y siempre lo hacía con mucho peligro.
El Burriana mientras, intentaba asentarse en el campo. Los locales a base de centros al área metían miedo a los celestes.
Pero el Burriana tampoco renunciaba a atacar. Un centro que Quique no acaba de controlar, bien pudo suponer el primero para los celestes.
Sin embargo, el primer gol llega con una contra de los valencianos y un balón a la espalda, donde Almendros define muy bien ante la salida de Rafa. Era el minuto 13 y el Burriana recibía el primer golpe.
Pero los de la Plana no se vienen abajo, al contrario, empiezan a llegar una y otra vez al área del Adzeneta e incluso los tienen embotellados durante 15 minutos, fueron los mejores momentos del Burriana.
Centros laterales y jugadas de Jere por la izquierda se sucedían en estos minutos. También varios disparos de Pina desde la frontal que no encontraron portería.
Y con esa falta de acierto por parte del Burriana llegábamos al final de la primera parte, lamentando que estos buenos minutos no se tradujeran en gol.
Calleja movía el banquillo y sacaba a Juan y Gerard en busca del gol. Posteriormente también salió Sergi , Chumi y Albert .
El peligro seguía llegando por la izquierda con Jere, pero sin ocasiones claras.
Mientras, el Adzeneta lanzaba rápidos ataques sobre todo con Borja que fue uno de los destacados del equipo local. El portero burrianense sacó un disparo de Iván García , un jugador muy habilidoso.
Pero fue Borja, el que sentenció el choque en el minuto 70 con un doble disparo, el primero lo rechazo Óscar, pero el segundo llegó al fondo de las mallas para el definitivo 2-0.
Ya no se movería el marcador en los minutos finales. El Adzeneta demostró por qué es unos de los favoritos y el Burriana que hizo un partido serio, tuvo muy poca llegada arriba.
La próxima jornada, el Burriana recibirá en casa al Villarreal en lo que será un bonito derbi.