Un presunto caso de violencia machista tiene de nuevo como escenario, en esta ocasión, a Castellón. La mujer, de 52 años, hacía unos días que no acudía a su centro de trabajo sin que fuera posible localizarla. Tras dar aviso a las fuerzas de seguridad estas se presentaron en el domicilio de la mujer encontrándola muerta junto a su marido ahorcado.
La Policía Nacional lleva la investigación del caso. No existían denuncias previas de la mujer hacia el hombre, aunque ella estaba inmersa en el sistema VioGén por una pareja anterior. VioGén es un sistema policial centralizado en el Ministerio del Interior, destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas en cualquier parte del territorio nacional.
Al respecto de este luctuoso hecho el Ayuntamiento de Castellón ha emitido el siguiente comunicado:
El Ayuntamiento de Castellón se suma al dolor y la consternación de los vecinos de la ciudad tras conocerse en la tarde de hoy la muerte de una mujer que residía en la calle La Unión de la capital, según los primeros indicios por causas violentas, y presuntamente a manos de su pareja.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mostrado su más enérgica condena de unos hechos que podrían ser un nuevo caso de violencia de género, si bien ha pedido prudencia hasta que se conozcan los detalles de la investigación y se confirme. Asimismo, está en contacto permanente con la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para colaborar en el esclarecimiento de los hechos o por si fuera necesario atender a familiares de la víctima.
Si la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirma que se trata de un caso de violencia contra la mujer, se convocará un minuto de silencio a las puertas del Palacio Municipal.
También el Ayuntamiento de Almassora ha difundido un comunicado al respecto, ya que la víctima tenía relación profesional con esta localidad:
El Ayuntamiento de Almassora lamenta profundamente la muerte de N. L., que este verano estaba cubriendo turnos de trabajo de Enfermería en la residencia municipal de la tercera edad Vicente Vilar Morellá de nuestra localidad.
La alcaldesa, María Tormo, ha querido mostrar su total condena y repulsa por lo sucedido y ha mostrado el dolor y consternación de toda Almassora por el trágico suceso. Tormo ha trasladado, en nombre de toda la corporación, su más sentido afecto a la familia y amigos que lloran su pérdida.
El Ayuntamiento está a la espera de que la Delegación del Gobierno en la Comunitat confirme si se trata de un crimen de violencia machista para convocar un minuto de silencio y decretar un día de luto oficial dado que, en estos momentos, era una trabajadora de la residencia municipal.
D.E.P.