UD Castellonense, 1 – CD Burriana, 2
Tercera Federación
El Burriana visitaba en su primera jornada en 3ª división, el campo de otro recién ascendido, el Castellonense. El objetivo, traer algo positivo de tierras valencianas.
Empezó muy bien el Burriana dominando el juego y pronto llegó la primera ocasión, centro desde la derecha y Alejandro no llega por muy poco.
Seguía el Burriana dominando e Iván entraba muy bien por banda derecha, pero en una de ellas, se dormía a la hora de rematar la faena.
En el 30 llegaba la polémica, gol anulado al celeste Sergi , que estuvo coloso en la primera parte, por un inexistente fuera de juego.
El equipo local aguantaba el chaparrón y llegaba de vez en cuando por banda izquierda con centros que no remataba nadie.
Antes de llegar al descanso, la volvería a tener Iván con una preciosa vaselina que el portero valenciano Pablo mandó a córner con la yema de los dedos.
Se llegaba al descanso y el Burriana se iba sin el merecido premio del gol.
La segunda parte nos mostró un decorado totalmente diferente, el Castellonense empezó a dominar el juego, aunque sin excesivo peligro.
Pero poco después, pudo llegar el gol valenciano, con un soberbio cabezazo de Sergi que se fue a la escuadra ante la atenta mirada de Rafa, que sólo pudo mirar.
Viendo el panorama, Calleja refrescó el equipo para revertir la situación. En el min 63, Pina pone un centro envenenado que no remata nadie, pero que se cuela en el fondo de las mallas ante el lamento del portero local, 0-1. El Burriana por fin veía su recompensa a todo el esfuerzo realizado.
Pero poco le duró la alegría. En el min 68, centro por la izquierda de Marcos y Tomás remata cómodamente ante la pasividad de la defensa, 1-1.
Calleja sacó a Jere. El argentino hizo buenas jugadas por la banda izquierda, en una de ellas a punto está de conseguir el tanto, pero le faltó claridad en el área pequeña.
Y cuando los equipos ya firmaban las tablas, el batallador delantero del Burriana, Quique, resolvía una melé en el área con un punterazo de fútbol sala, 1-2.
Apretaron los locales en busca del empate, pero cada ocasión era bien resuelta por el portero Rafa y su defensa, que jugó a gran nivel durante todo el partido.
Mucha guerra dará el Burriana, si da este rendimiento cada domingo.
El Burriana consigue sus 3 primeros puntos del año y el domingo espera conseguir otra victoria en casa frente al difícil Torrellano.