Raúl , el icónico número 7 del Real Madrid, se ha colocado como el principal candidato a ocupar la vacante que la destitución de Setién provocó hace solo unos días.
En el Villarreal valoran que Raúl es un entrenador con ganas y aspiraciones de dar el salto y piensan que ya está preparado para hacerlo y, además, en un equipo con aspiraciones europeas, algo que también seduciría al ahora entrenador del Castilla. Además se considera que ha hecho un buen trabajo en el Castilla y con los jóvenes de la cantera. Al exjugador blanco la idea de entrenar a un equipo como el Villarreal le atrae, y mucho. Prueba de ello es la diferencia con las propuestas recibidas en meses anteriores de equipos como Espanyol, Leeds United, Bayer Leverkusen, Eintracht de Frankfurt o Schalke 04, que recibieron de inmediato una negativa al primer acercamiento.
Raúl habría notificado al club blanco el interés del Villarreal, del que aún no tiene una propuesta en firme, para poder hablar con confianza con los dirigentes amarillos sobre la propuesta y el proyecto. Ese contacto se produciría hoy viernes.
Por su parte el Real Madrid habría comunicado al entrenador que no pondría dificultades a su salida, dada la buena relación existente entre presidente y técnico, y que siempre tendría abiertas las puertas para su regreso.
Raúl siempre ha tenido como máxima aspiración el ocupar la plaza de entrenador del primer equipo merengue, pero también sabe que en el mundo del fútbol nada es seguro y que los movimientos, si Ancelotti sale del Madrid, tampoco le aseguran una llegada al banquillo de su hasta ahora equipo.
Con todos estos antecedentes sobre la mesa el contacto de hoy será clave para el devenir tanto de Raúl González Blanco como de la incógnita de saber quién terminará ocupando el puesto de primer entrenador amarillo.