El juez del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha dictado un auto en el que, según diversos medios, informa que la denuncia de Álex Baena contra Fede Valverde por la supuesta agresión de este último sobre el jugador del Villarreal, el pasado 8 de abril en el parking del Santiago Bernabeu a la finalización del partido entre el Real Madrid y el equipo amarillo (2-3), ‘no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa‘. Debido a esto declara el sobreseimiento provisional, ya que ante esta decisión aún cabe recurso.
Según informan medios, fundamentalmente de la capital, el motivo principal son algunas «incongruencias» del jugador del Villarreal, como cuando afirma que Álvaro Odriozola estuvo presente en los hechos, algo que no se observa en las imágenes proporcionadas por el Real Madrid.
Aunque parezca que esas «incongruencias» no son suficientes ni incompatibles con una sentencia inculpatoria hacia el jugador blanco la presión ejercida sobre este tema desde el principio parece haber tenido finalmente efecto.
Cabe recordar que fue el propio entorno de Valverde quien intentó justificar la agresión hacia Baena argumentando palabras ofensivas del jugador del Villarreal hacia la familia del jugador del Real Madrid.
Queda por saber ahora si la sanción de 4 (o 5 partidos) que hace unos días propuso el Juez instructor de Antiviolencia al Comité de Competición se mantendrá o, por el contrario, la presión también surtirá efecto en este ámbito.