El Burriana visitaba al Recambios Colón, el verdugo del “todopoderoso” Ontinyent, al que le endosó 3 goles hace pocos días.
Para algunos, esta visita era como el corderito que visita el matadero, pero nada más lejos de la realidad, al final del partido, los valencianos elogiaron el buen partido de la escuadra celeste.
Los burrianenses empezaron con la posesión del esférico, nada raro porque los valencianos se sienten cómodos defendiendo.
Pronto llegaría el primer acercamiento del Burriana, balón filtrado para Raúl que no acierta con su centrochut.
Los valencianos, intentando que el juego pasara por su mejor hombre, dorsal 7, Nico. El juego aéreo y los centros de este jugador eran el mayor peligro de los de Aldaia.
El Burriana estaba muy cómodo en el campo y seguía hilvanando jugadas de peligro. En el minuto 17, cambio de juego de Nacho desde la defensa, Iván controla el balón y bate a Kedra de tiro cruzado, 0-1.
El Recambios seguía colgando balones, pero hoy la zaga celeste y Rafa han estado de 10, como el resto de sus compañeros.
Jere se encontró de maravilla en su nueva posición de delantero, peleó como nunca y eso le llevó a ser el MVP. En el 30’ la defensa del Burriana despeja desde su campo, Jere se adelanta de cabeza a su marcador y le tira una vaselina al portero en su salida, entrando el balón con mucho suspense, 0-2 y delirio en el sector azul de las gradas, la eliminatoria se estaba poniendo muy de cara.
Los de Calleja seguían aguantando los arreones de los valencianos, sobre todo en los saques de esquina y faltas.
Se llegaba el ecuador del partido con un tesoro bajo el brazo que no se podía perder en la reanudación. Era de esperar la reacción de los de Aldaia, para mantener viva la eliminatoria.
Pero el Burriana estaba haciendo un partido perfecto, con muy pocas pérdidas y jugando con mucho criterio. Al poco de empezar, balón que circulan en defensa los valencianos, Jere huele la sangre y provoca el error de Diarra, se la lleva en conducción y vuelve a anotar de tiro cruzado, 0-3, los aficionados no se lo podían creer.
El Recambios empezó a tener más el balón y el Burriana intentaba lanzar peligrosos contrataques. En uno de los córners, los valencianos conseguían acortar diferencias, con el testarazo de Daniel , 1-3. Ya la habían tenido antes con un gol anulado por fuera de juego.
Pero también el Burriana podría haber ampliado la diferencia, primero con un remate de Iván desde cerca, una espectacular chilena de Jere o un doble remate de Albert en el descuento.
Final en Aldaia y los de Calleja tienen muchas posibilidades de alcanzar el sueño del ascenso, seguro que estará arropado por miles de aficionados que no se querrán perder el partido.
El próximo fin de semana, el Planelles puede vivir su primer ascenso con su nueva nomenclatura.
0-1 ( Iván ), 0-2 (Jere), 0-3 (Jere), 1-3 ( Daniel )