El primer fin de semana de julio Fanzara acogerá una nueva edición del MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano). O lo que es lo mismo, un encuentro anual de artistas internacionales que con su
creatividad renuevan las paredes del municipio con espectaculares murales que siguen enriqueciendo este museo al aire libre.
Desde que arrancara la iniciativa en 2014, se han pintado más de 160 murales en este municipio castellonense, al tiempo que se han llevado a cabo actividades de danza, música en directo,
performans, fotografías, documentales… porque todo cabe en el MIAU, por el que han pasado 150 artistas en nueve años.
El éxito es indiscutible, aunque sus organizadores reconocen que moderan la difusión del evento para tener un reclamo discreto, pues Fanzara se enorgullece de que vengan a visitarla con motivo de su Museo Inacabado de Arte Urbano, pero tiene claro que no quiere que el éxito se desborde, ya que un turismo descontrolado y abrumador no sería positivo.
La finalidad del MIAU no fue otra que restablecer la convivencia entre vecinos después de tiempos complicados. Conseguido el reto, ahora se trata de disfrutar.