Era el partido ideal para reencontrarse con la victoria y coger fuerzas de cara a la recta final de la temporada. Pero el guion establecido no se pareció a lo que vivimos ayer en el Planelles. Un Godella hundido en la clasificación visitaba uno de los feudos más fuertes de la categoría, pero el fútbol no entiende de lógica.
Empezó el Burriana avasallando al rival. Esto, unido a la inocencia de los jugadores rojillos, hizo que muy pronto llovieran las oportunidades para los celestes. Centro por la izquierda, la defensa del Godella la saca mal y muy oportuno Iván , envía con el empeine al fondo de las mallas 1-0. Todo iba según lo previsto, sería una goleada de escándalo.
Seguidamente, una pared entre Gerard y el propio Iván que no acaba en gol inexplicablemente. Tampoco la de Juan , cuando cruza demasiado su chut desde dentro del área.
Otro centro desde la izquierda para que remate Iván de volea y se marche por encima del larguero. La siguiente, de Juan , internada por la derecha y su chut da en el palo, el posterior rechace lo recoge Gerard que dispara muy bien, para que el meta Palop la despeje a córner.
A continuación, la más clara del partido, Juan roba el balón a la defensa, se marcha solo hacia portería y el meta valenciano despeja su disparo cuando todo el Planelles cantaba el gol.
Para acabar la primera parte, disparo de Gerard desde la frontal, que se marcha arriba por poco.
Demasiado estaba perdonando el Burriana, que se podría haber marchado al descanso con un nada exagerado 5-0.
En la segunda, despertó el Godella, que estaba en el partido debido a la falta de contundencia local. Después de varios minutos de dominio visitante, llegaría el gol del empate, Ricardo de falta directa, disparaba por bajo y sorprendía a Pau 1-1.
Una vez más, teníamos la locura en el Planelles, los celestes a la carga para conseguir la victoria y el Godella lanzando rápidas contras que ponían de los nervios a los aficionados.
En una de éstas, Pau despeja muy bien el disparo del atacante valenciano.
El Burriana arriesgaba para conseguir el gol y en una contra, el delantero del Godella se queda mano a mano con Pau y por suerte para los locales, envía fuera por muy poco.
Durante el partido, llegó una de las noticias más esperadas, Chumillas, el gran capitán, volvía a los terrenos muchos meses después de su grave lesión. Y fue el mismo Chumillas el que se podía haber convertido en el héroe del partido al tener varias oportunidades para marcar, la primera con un chut que se le marchó alto y la segunda con un precioso disparo que se estrelló en la misma escuadra.
Y cuando ya se esperaba el pitido del árbitro y que llegara una nueva decepción, nueva jugada de peligro del Burriana, el balón que se marchaba por la línea de fondo, la salva Nacho López , que envía hacia atrás con la cabeza y José empalma al fondo de la red. Se desata la locura en el Planelles por lo que había costado llevarse esta importante victoria.
El Burriana se queda a una victoria del Soneja y mantiene 4 puntos de ventaja sobre el Alcora.
1-0 ( Iván Fandos), 1-1 ( Ricardo ) 2-1 (José)