Lo que era una jornada para ampliar puntos, se convertiría en un acercamiento de los rivales.
El Burriana visitaba a les Alqueries, con la misión de llevarse los 3 puntos y poner tierra de por medio con el Soneja y con los demás rivales de cabeza.
Pero como pronto se vio, el partido no iba a ser fácil. Cata planteó un equipo rocoso, poco centro del campo y transiciones rápidas a la contra.
Poco tardaría en verse la fragilidad de la zaga celeste, en el min. 5, balón largo hacia Adam y prácticamente de espaldas supera a Pau por arriba ante la pasividad de la defensa 1-0.
Comenzaba el Burriana con una losa difícil de levantar.
Pasados unos minutos de desconcierto, empezaba a llegar el Burriana. Jere y Albert por izquierda y José por derecha, enviaban centros hacia el área sin mucha fortuna. También Gerard intentaba filtrar balones hacia los puntas del Burriana.
Fruto de esa presión, córner que toca Alberto dentro del área y Pablo , muy atento, envía a la escuadra con la puntera de la bota 1-1.
Como se suele decir, lo más difícil estaba hecho, solo había que tener paciencia y esperar que llegara el segundo.
Pero el equipo local no renunciaba al partido y peleaba cada balón como si fuera el último. En una de estas, rápida contra del Alqueries, Luis Fer encuentra el agujero en la defensa y define magistralmente por arriba ante la salida de Pau 2-1.
Nos íbamos al descanso, con un partido muy peleado y con un final incierto.
Salió el Burriana a por el empate, pero no encontraba por dónde echarle mano a los de Cata. Tan solo una peinada de Iván que se marchó rozando el palo, pudo significar el empate. El cuadro local también pudo sentenciar el choque, en los minutos finales con un Burriana volcado en ataque.
Poco bagaje para un equipo que busca liderar el grupo.
El Alqueries recibirá al Alcora en casa en la próxima jornada. El Burriana hará lo propio con el Cabanes .
1-0 (Adam), 1-1 ( Pablo ), 2-1 ( Luis Fer)