LaLiga – Jornada 21: Villarreal CF – FC Barcelona
Domingo, 12 de febrero de 2023 – 21:00 horas




Partido ante el líder de LaLiga
Jornada complicada para el Submarino. Si la semana pasada el Villarreal se enfrentaba a domicilio al colista de la competición en esta jornada llega al Estadio de la Cerámica el líder del torneo liguero. Llegan los dos equipos con dinámicas bastante diferentes. El Villarreal tras dos derrotas consecutivas, el Barça con los últimos cinco partidos sumando todos los puntos posibles. De hecho el Barcelona solo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada.
No andan lejos los puestos de Champions para el Villarreal, solo cuatro puntos les separan del Atlético de Madrid, que es el equipo que abre los puestos que dan acceso a disputar la temporada que viene la máxima competición continental. El problema es la imagen que ha dado el conjunto amarillo en estos dos últimos encuentros, sobre todo en el último frente al Elche.
No es esta jornada, en principio, la más propicia para volver a la senda de la victoria, pero también es verdad que un triunfo ante el mejor equipo del campeonato relanzaría tanto las opciones europeas de los amarillos como el ánimo para afrontar las próximas jornadas. El Villarreal contará con las bajas de Lo Celso, Pedraza y Nico Jackson. Es más que probable que Quique Setién recupere para el once inicial a Pau Torres y Alberto Moreno .
El Barcelona, con más o menos atino de cara a portería, ha ido solventando sus partidos con acierto. Es un equipo que ha ido mejorando en solidez a medida que avanzaban las jornadas. Para este partido son seguras las bajas por lesión de Dembelé y Busquets.
El Villarreal debe plantarle cara al FC Barcelona, parece no atravesar su mejor momento pero posee suficientes hombres de calidad como para poder sumar los tres puntos, como ya lo hizo ante el Real Madrid, no hace tanto tiempo.
revistapoble.net y el centenario amarillo
Cada 15 días una nueva imagen, y su correspondiente crónica, se incorpora al archivo histórico del Villarreal en revistapoble.net. Ya tenemos publicadas las tres primeras entregas. Podéis acceder a esta sección pinchando directamente en la imagen promocional inferior o a través del siguiente enlace: https://revistapoble.net/24-imatges-centenari-villarreal/.
revistapoble.net
Sala de prensa
Quique Setién: ‘Necesitaremos el calor y el ánimo de nuestra afición’
El técnico amarillo augura un partido atractivo ante el FC Barcelona y un gran ambiente en el Estadio de la Cerámica
El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del conjunto groguet, que se enfrenta al FC Barcelona este domingo, a las 21.00h, en el Estadio de la Cerámica.
Tremendamente motivados
“Las sensaciones ante el Elche no fueron buenas. Especialmente en la segunda parte. Queremos olvidarnos de ese encuentro y jugar contra el FC Barcelona nos motiva mucho. Necesitamos superar las dos derrotas consecutivas logrando una victoria y consiguiendo sensaciones positivas”.
Gran desafío ante líder
“Jugamos ante un rival extraordinario, que está en un momento espectacular. Somos conscientes de que será un partido muy difícil”.
La receta para ganarle al FC Barcelona
“El FC Barcelona suele tener más ocasiones que el rival. Tenemos que asegurar la portería y ser capaces de contenerlos. Queremos ser capaces de hacerle daño, que vean que podemos jugar en campo contrario, encontrar ocasiones y hacer gol”.
Agrado por la propuesta de Xavi
“Me gusta la filosofía del FC Barcelona. Admiro la idea del club y la de Xavi Hernández . Intentaremos ponernos a su altura y de hacer un buen partido para ganarlo”.
Un rival que corre mucho… y corre bien
“El FC Barcelona tiene el balón, pero corre mucho y muy bien cuando no lo tiene. Ellos siempre aprietan hacia delante. Están activos y no hacen repliegues bajos, porque no va con su forma de ser. Tienen grandes datos cuando no tienen el balón. Es un equipo joven, que siempre aprieta arriba. Lo hacen muy bien y por ello es el equipo menos goleado de LaLiga”.
Un partido de nivel y un ambiente espectacular
“El ambiente será extraordinario porque será un partido muy atractivo. Esperemos que sea un partidazo. Queremos disfrutar del juego, pero también queremos lograr la victoria. Necesitaremos el calor y el ánimo de nuestra afición”.
LaLiga
El Submarino recibirá al Getafe en el Estadio de la Cerámica en la jornada 23 de LaLiga Santander
LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 23 de LaLiga Santander 2022/23. El Villarreal CF se enfrentará al Getafe el lunes 27 de febrero, a partir de las 21.00 horas, en el Estadio de la Cerámica.

Cantera
Un total de 19 equipos del Villarreal jugarán en las instalaciones deportivas del club
Los equipos del Villarreal CF ya conocen sus horarios para los partidos que disputarán este fin de semana. El primer equipo se enfrenta al FC Barcelona el domingo a las 21.00h en el Estadio de la Cerámica. También destacan los choques del Villarreal Femenino ante el Madrid CFF (sábado, 16.00h) y el Villarreal C frente al Patacona CF (domingo, 18.00h).
A continuación, puedes consultar todos los horarios de la jornada este fin de semana:
Fútbol base
El EDI se internacionaliza en sesiones con los jugadores del Player Development Program
Los jugadores con diversidad funcional de la escuela amarilla están compartiendo sesiones de entrenamiento con jóvenes promesas venidas de distintos países en el marco del Player Development Program, que forma a jugadores internacionales en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Así lo explica Alejandro Rodríguez , cooordinador del Player Development Program en la entidad grogueta: “La primera dinámica constó de compartir una sesión de entrenamiento juntos. Vinimos con todos nuestros jugadores, que son alrededor de 20. Nos conocimos todos y los jugadores se presentaron diciendo de qué nacionalidad venían y en qué posición jugaban e hicimos equipos para calentar juntos y hacer partidos mezclando jugadores del EDI y de nuestro programa”.
Una experiencia win-win
Estas actividades compartidas son beneficiosas para ambos grupos, que se disfrutan mutuamente y aprenden a salir de la rutina y ver otras realidades. “Les aporta el poder conocer uno de los pilares del programa Endavant y los valores del club en el que están. El equipo EDI es una parte importante y esto les hace sentir orgullo por estar en el club y desarrollar empatía y madurez porque nuestros jugadores tenían que ser responsables de alguna dinámica o del calentamiento. Tienen entre 11 y 21 años, son chicos jóvenes y esto les viene bien”, subraya Rodríguez .
“Fue una sesión muy interesante porque teníamos que calentar con ellos y hablar con ellos para conocerlos. Disfruté mucho de la experiencia”, confirma el jugador marfileño Jean Grah, a lo que su compañero australiano Liam Hoyn añade que “fue una experiencia nueva para mí y me encantó conocer a gente con otro tipo de capacidades. Aprendimos que todo el mundo, tenga las circunstancias que tenga, quiere jugar al fútbol y pasar un rato divirtiéndose”.
Los tres representantes de este programa internacional creen que para los jugadores del EDI también fue una experiencia gratificante. “Según el feedback que nos dieron los entrenadores del EDI y lo que pudimos ver nosotros, sus jugadores estaban muy felices de conocer a gente de tantas nacionalidades porque era algo nuevo para ellos en su entrenamiento y les vimos muy motivados en la sesión y con una sonrisa”, confiesa Rodríguez . Por su parte, Grah cree que “a ellos les gustó mucho jugar con nosotros. Son muy felices, siempre están riendo y hablando y nos aplaudían cuando algún jugador hacía una buena acción”. Asimismo, Hyon explicó su posterior comunicación con el equipo EDI: “He hablado con jugadores del EDI después de la actividad y me preguntaban cómo nos lo habíamos pasado nosotros. Creo que fue una experiencia para ambos equipos”.
Una escuela de valores
Las acciones entre el Player Development Program y el EDI continuarán, tal y como explica el coordinador del programa internacional: “Haremos otra sesión de entrenamiento juntos el mes que viene. también queremos ir a animarles en alguna jornada de LaLiga Genuine y poder compartir alguna actividad fuera del mundo del fútbol”.
A través del proyecto Endavant y de acciones como esta inmersión en el equipo EDI, el Villarreal trata de inculcar valores a todos los jugadores y técnicos de sus primeros equipos masculino y femenino y de la Cantera Grogueta.
Fútbol base
El Villarreal celebra una jornada formativa para clubes convenidos
Los representantes de los equipos colaboradores han vivido el encuentro en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza
El Villarreal CF ha celebrado este miércoles un encuentro formativo con los clubes convenidos en materia de fútbol base. El club amarillo ha organizado la primera de las cuatro jornadas que tendrán lugar esta temporada.
La jornada, que se ha celebrado en una doble sesión matutina y vespertina, ha estado dirigida por el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, y se ha centrado en desgranar el organigrama y funcionamiento del fútbol base del Villarreal CF, así como de los aspectos más destacados de la metodología de la entidad.
Los clubes que mantienen un convenio de fútbol base con el Villarreal CF son los siguientes: CD Roda, Primer Toque CF, Benicarlo BF, CE Vila d’Onda, UD Vall de Uxó, CD La Floresta, CD Oliver, EF Gavà, EF Torre Pacheco, FEB Ontinyent, Elda Unión CF, Lacross Babel CF, Mislata UF y UCD La Cañada Atlético.

Sorteo
Los groguets pueden ganar una cena romántica para dos personas en el Restaurante El Ceramista
El Villarreal CF ha lanzado un sorteo especial para el Día de San Valentí n. Los aficinados groguets que compren por un valor igual o superior a 50 euros en las Tiendas Oficiales o en la Tienda Online entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en el Restaurante El Ceramista del Estadio de la Cerámica.
La promoción es exclusiva para compras realizadas del jueves 9 de febrero al martes 14 del mismo mes. Para poder participar, es imprescindible conservar el ticket o justificante de compra hasta el Día de San Valentí n. El ganador de este sorteo tan especial se dará a conocer el miércoles 15 de febrero en las redes sociales del Villarreal CF. ¡Participa!
Unidos, Canadá, México, Bolivia, Israel, Kuwait, Australia, República de Corea, Malasia e India, entre otros.
Para más información, visita www.svenskalag.se/iksleipner.
Material añadido: Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es