Las concejalías de Bienestar Animal y Deportes colaboran en esta iniciativa que está en la línea del proyecto ‘La Vall Pet Friendly’
El I Canicross Falla Sud-Oest – Ciutat de la Vall d’Uixó se celebrará el sábado 11 de marzo a las 17.30 horas, con salida y llegada en el parking del CEIP La Moleta. La Falla Sud-Oest, con la colaboración de las concejalías de Bienestar Animal y de Deportes del Ayuntamiento, organiza esta primera edición que cuenta con dos modalidades: marcha (no competitiva y sin crono) y carrera (competitiva y cronometrada).
El recorrido es de 5,3 km, el 75% por sendas, asequible y sin grandes desniveles para que puedan participar personas de todas las edades y condiciones físicas, acompañadas por su mascota canina. La inscripción se puede realizar en www.runaddiction.es y parte de la recaudación se destinará como donativo a ayudar a las protectoras de animales.
Y es que el evento se completará con una feria solidaria con animales en adopción y de colaboración con varias protectoras de animales, a las que se podrá hacer aportaciones económicas o materiales (pienso, mantas, etc). También se realizará una exhibición de educación canina. Así, se trata de una jornada lúdica y deportiva para sensibilizar contra el abandono y apoyar la adopción de animales para darles una segunda oportunidad.
Esta primera edición del canicross va en la línea del proyecto ‘La Vall Pet Friendly’, que promueve la integración de los animales en la vida diaria del municipio y la tenencia responsable de mascotas. De hecho, ya están en marcha iniciativas como permitir la entrada de perros a las dependencias municipales para realizar gestiones o la red de comercios que permiten su acceso.
En la presentación del I Canicross Falla Sud-Oest – Ciutat de la Vall d’Uixó en el salón de plenos han participado Maxi Guerrero, representante de la comisión fallera; Vega Guerrero, fallera mayor infantil y autora del cartel; Helena Pérez , presidenta infantil; Mar Arzo, concejala de Deportes; y Francesca Bartolomé, concejala de Bienestar Animal.