El Burriana quería aprovechar que todos sus rivales habían fallado, cosa que no suele suceder muy a menudo.
Pero delante tenía al Onda, un conjunto que ha estado muchas semanas en puestos de promoción por méritos propios.
Pronto se vio que el Onda, no venía al Planelles de vacaciones. A los 5 min Enric ya avisaba a los locales y poco después era él mismo, el que aprovechaba un centro por la izquierda, para cabecear desde muy cerca, paraba Soriano pero el rechace lo transformaba en gol el propio Enric 0-1.
Pero la hinchada celeste creía en la remontada y comenzó a animar a su equipo. El Burriana por fin empezaba a entrar por banda izquierda y en una de estas, Albert pone un centro para que Raúl controle y sea derribado, penalti. En esta jugada, Raúl se marchó lesionado. El penalti lo transformaba Pablo de forma magistral 1-1.
Se llegaba al descanso con un Burriana crecido y con ganas de culminar la remontada.
Empezó la segunda parte con dos equipos buscando el gol. Hoy los 3 puntos eran muy valiosos para ambos equipos.
En el min 51, Jere roba en el medio campo, acelera en su conducción dejando atrás a 3 rivales, finalmente cede a Molés para que se juegue el uno contra uno, el pichichi celeste superaba al meta ondense para hacer el 2-1 que ya no se movería.
De aquí al final, el Onda metía balones aéreos y la zaga local sufría para deshacer el peligro.
Pudo sentenciar Albert antes del final, pero no acertó en su tiro.
Después de un amplio descuento, el colegiado ponía punto y final a este interesante encuentro.
El Burriana se vuelve a marchar líder en solitario, con 3 de ventaja sobre el Soneja.
La semana próxima, El Onda recibirá a les Alqueries y el Burriana tendrá que esperar 10 días para enfrentarse al Soneja en la Nostra Copa.
0-1 ( Enric ), 1-1 ( Pablo ), 2-1 (Molés)