El Burriana se llevó una valiosísima victoria de tierras valencianas en la tarde de ayer.
El partido, como era de esperar, no defraudó, ya que se medían 2 equipos de la parte alta de la clasificación.
Empezó el Burriana sin encontrar su juego. El Alboraia lo tenía claro, balón en largo para que Nacho, se aprovechara de su envergadura y creara peligro.
En una de estas, los valencianos están a punto de marcar, pero finalmente pudo sacarla Rafa y la defensa celeste bajo palos.
El Burriana creó muy poco peligro en esta primera mitad.
Pero la segunda mitad sería más entretenida. A medida que pasaban los minutos, el Burriana se encontraba más cómodo en el campo. Parecía que se podía sacar algo positivo de esta visita.
Fruto de esta mejoría, llegó la primera clara. Tras una buena jugada, Raúl dispara desde la frontal y se marcha cerca del palo. A continuación, balón que recibe Iván dentro del área, se revuelve muy bien y su disparo sale rozando la escuadra.
Pero el Alboraia también pudo marcar en el tramo final, fue tras coger un despeje de los celestes, los rojillos de un fuerte chut, estrellarían el balón en el palo de Rafa.
Cuando el tiempo ya estaba cumplido, Pina pone un magnífico balón al área, la prolonga Molés de cabeza y entre el palo y el guardameta valenciano, hacen que se meta el balón en el fondo de las mallas, así llegaba el agónico 0-1. Tres puntos de oro para el cuadro celeste.
El Burriana recibirá al Onda la próxima semana. El Alboraia visitará el campo de Alqueries.
0-1 (PP)