En su ya larga trayectoria como actor había intervenido en papeles para «El Príncipe», «Cuéntame» o «La que se avecina»
Aunque la Guardia Civil se encuentra en plena investigación de los hechos todo parece indicar que la mala fortuna se ha llevado por delante la vida del actor de origen marroquí, pero residente en Castelló, Noureddine El Attab, de 39 años.
Muy conocido entre los ambientes culturales de la provincia, y afincado en Castelló desde hace años, había tenido una gran actividad participativa y colaborativa en diversos ámbitos relacionados con la cultura castellonense.
El actor ha fallecido por hipotermia sobre las 8:00 de la mañana de este pasado sábado en el Hospital General de Castelló, a donde fue trasladado desde las proximidades del Club Náutico, en donde había sido localizado agarrado al amarre de una embarcación de su propiedad atracada en el propio puerto, por lo que todo parece indicar que una caída fortuita hizo que se precipitara al agua. Las bajas temperaturas del agua del mar provocaron un cuadro severo de hipotermia y a pesar de los esfuerzos por salvar su vida finalmente no ha sido posible.
Su muerte ha provocado entre la sociedad castellonenses numerosas muestras de afecto entre compañeros de profesión e incluso desde el ámbito político como han sido las sentidas condolencias de Amparo Marco, alcaldesa de Castelló, o las que ha hecho llegar el Ayuntamiento de Almassora, con el que el actor había colaborado como impulsor del festival Instifest, autor del proyecto de barrio ‘Fátima con alma y color’ y profesor del Aula de Teatro, entre otras.
El Attab había participado en multitud de series de televisión como «El Príncipe», «Cuéntame», «La que se avecina» o «30 monedas», entre otros papeles en cine y teatro.