Un sopar de gala i una posterior festa amb discomòbil, totalment gratuïtes per als joves que van complir 18 anys durant els dos anys de pandèmia, són motiu de comentaris i de debat aquests dies a Nules.
Des de l’Ajuntament s’han estat enviant cartes d’invitació a cada jove i, fins al moment, la llista d’inscrits ja supera els 200.
L’oposició ha insistit en “el caràcter electoralista de la iniciativa pocs mesos abans de les eleccions, precisament al col·lectiu que vota enguany per primera vegada i on l’alcalde pot fer-se la seua propaganda«, apunta Adrián Sorribes, portaveu del PSOE i candidat a l’alcaldia en les properes elecciones municipals a Nules.
També el PP s’ha posicionat en contra, com manifestava José Adsuara, portaveu del Partit Popular de Nules. «Pensem que els diners públics estan millor invertits en ajudes a les famílies, per exemple, abans que en aquestes festivitats que s’inventen a quatre mesos d’eleccions«, finalitza.
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP, considera que «frente al derroche y el populismo», Nules «merece un gobierno responsable y comprometido»
El Partido Popular de Nules reivindica un presupuesto valiente para relanzar la población con inversiones y oportunidades
El Partido Popular de Nules ha defendido un presupuesto valiente y comprometido para «relanzar Nules con inversiones y oportunidades«. Así lo ha demandado el concejal del PP, Vicente Ramón Adsuara, después de que esta semana se dictaminara en comisión el presupuesto para 2023 «que no solo llega tarde, sino que demuestra la falta de implicación de quien gobierna con el futuro de nuestra localidad«.
Con solo 200.000 euros de recursos propios para inversiones, «es evidente que nuestro pueblo merece mucho más«, ha considerado Vicente Ramón Adsuara. «Lo dramático es que quien gobierna se conforma con mucho menos«. Y el resultado «hoy nos castiga privándonos de trenes que no paran en Nules y sí aprovechan otros municipios de nuestro alrededor«.
Para el PP, «es necesario forjar un presupuesto que crea en esta tierra y en sus vecinos, en el talento para emprender y en el compromiso para ayudar a través de rebajas de impuestos. Que para conseguirlo hay que esforzarse mucho lo sabemos. Lo que nos duele es que quien está al frente del consistorio no le importe lo más mínimo y someta a Nules al gasto, al derroche y al populismo que tanto daño nos siguen haciendo«.
Para Vicente Ramón Adsuara, «hay otra forma de gobernar y estamos preparados para demostrarlo a partir del 28 de mayo». «Deseamos que la abstención del PSOE en comisión a un presupuesto que el CeN ni siquiera nos ha compartido para tratar de negociar, no se traduzca, de nuevo, en un pacto velado que castigue de nuevo a Nules«.
Para el regidor del PP, «en el PP no solo tenemos la ilusión de trabajar por nuestro pueblo sino el compromiso de dejarnos la piel por nuestros vecinos. Estar a la altura de sus necesidades, ser capaces de resolver sus problemas y liderar la llegada de oportunidades son los objetivos«, tal y como ha manifestado Vicente Ramón Adsuara.