Las XIII Jornadas gastronómicas Mengem a Vila -real entregaron los premios del II Concurso Nacional de Olla de la Plana Pasqual Batalla, que ha reconocido el saber hacer en los fogones de El Faro (primer premio nacional), Birbar (segundo premio nacional), El Caldero Rojo (premio provincial) y El Miso (premio local). Las Jornadas cierran, de esta manera, su décimo tercera edición, con dos objetivos cumplidos: la consolidación en el panorama gastronómico nacional tras la incorporación del showcooking con figuras de renombre; y el de ejercer de revulsivo económico y dinamizador de la restauración local, con casi de 1.800 menús servidos y un volumen de negocio por encima de los 50.000 euros.



En esta edición de las Jornadas gastronómicos, organizadas por Ashiovi con la colaboración de la Asociación Gastronómica de Vila -real, han participado 15 restaurantes de la ciudad, sirviendo menús con la tradicional olla de la Plana como plato principal. En concreto, se han servicio 1.792 menús, que han generado un negocio de 52.145 euros. En el balance de las jornadas, destaca también el incremento de un 150% de la presencia en redes sociales, con un alcance de 4.600 personas, un aumento de seguidores del 7% y 5.000 visitas al blog.
Con un diploma del ceramista local Ángel Igual, se ha reconocido también a todos los locales participantes y al jurado del Concurso Nacional de Olla de la Plana.