Una mujer de 21 años logró escapar de la habitación de una vivienda en Onda en la que permanecía retenida desde hace más de un mes. La mujer llegó en noviembre a España procedente de Marruecos. Su marido, español, de 33 años y de ascendencia árabe, solo le permitía estar con él y le impidió desde el primer momento la salida a la calle, por lo que decidió encerrarla en una habitación bloqueando la entrada o salida mediante un candado y una cadena.
La mujer, en un descuido de su captor, logró huir, encerrando en la casa a su propio marido. A continuación pidió auxilio, siendo atendida por una vecina, que le ayudó a contactar con la policía quienes, tras personarse en el domicilio, procedieron a la detención del hombre.
La joven fue atendida en el centro de salud ya que presentaba un alto estado de nerviosismo y varias marcas en el cuello que, presuntamente y según indicaba la propia víctima, se produjeron cuando su marido había intentando estrangularla. La autoridad judicial competente ya se encuentra a cargo del caso.
Foto: archivo