Todo presagiaba que veríamos un gran duelo y así fue, dos grandes equipos buscando la victoria y peleando hasta el pitido final.
Como el anterior partido en casa, empezaba mal el partido para los locales. A los 5 minutos, la falta de contundencia hacía que le llegara el balón a Mario , que solo ante Rafa, conseguía batirlo por bajo, era el 0-1 y la parroquia local se quedaba en silencio.
Pero el Burriana no se vino abajo y jugada tras jugada, los celestes se hacían merecedores del empate. Los valleros, utilizaban balones largos para conectar con Quique Bernat , siempre muy peligroso. También a balón parado, fueron un quebradero de cabeza para los locales.
Por parte de los celestes, Albert por la izquierda y Juan por la derecha, entraban como cuchillo caliente en mantequilla y pudieron conseguir el empate el alguna de sus internadas. En el minuto 24, Juan por la derecha filtra un pase perfecto hacia Molés y este bate por arriba a Sergi para hacer el empate, 1-1.
Pero el Burriana quería más, sabía que la Vall estaba tocada. Poco después, una dejada de Sergi dentro del área, la remata Molés y se marcha por encima del larguero.
Y en el 33, rápida contra de Juan que se mete hasta la cocina y dispara, para Sergi y el rechace lo envía a la red Molés, consumando la remontada, 2-1. El pichichi burrianense conseguía su 9º gol en liga.
Antes de acabar la primera parte, Rafa haría la gran parada del partido al rechazar una falta que tocó en la barrera.
El conjunto vallero, durante la primera parte, reclamó un posible penalti de Pablo y un gol fantasma que pudo ser el 2-2.
En la segunda mitad, Poldi, el míster visitante, tuvo que cambiar la forma de encarar el partido, la UDE tuvo mucho más el balón y demostró que tiene calidad para poder dominar el juego. Pese a tener más la pelota, la UDE no tuvo claras ocasiones para empatar.
Alguna internada de Albert y sobre todo un ataque de Jere, pudo sentenciar el choque por parte de los locales.
Destacó la labor de Raúl y Pina en el medio campo.
En la última jornada de la primera vuelta, los celestes visitarán Vinaròs, mientras que la UDE recibirá a les Alqueries. Los de Calleja se comerán los turrones como líderes y con la misión de intentar repetir una vuelta tan buena como la primera.
0-1 ( Mario Valcárcel), 1-1 (Molés), 2-1 (Molés)