A pesar del parón obligado por este atípico Mundial, en los despachos del Villarreal no se ha dejado de trabajar. Con el Mundial en marcha y la vuelta al trabajo de la primera plantilla del Submarino, a excepción de los internacionales, las gestiones y los movimientos se aceleran de cara al próximo mercado de invierno.
Y entre todos los nombres de incorporaciones que se barajan son dos los que están destacando sobre el resto. Hablamos de un jugador que milita en la Premiere League inglesa y otro que lo hace en la MLS norteamericana.
Cédric Soares (Arsenal FC)
El jugador portugués no cuenta para Mikel Arteta y va a intentar que se produzca un traspaso para el mercado de invierno. A ello hay que unir la búsqueda «desesperada» de un lateral derecho por parte del Submarino. Una cuestión sobre la que el Villarreal lleva tiempo trabajando. Soares, de 31 años, tendría un valor de mercado de apenas 5 millones de euros, una cifra que se considera asequible. Podría tratarse de una cesión hasta final de temporada y, de nuevo, una opción de compra para el verano. Sin embargo, su fichaje no va a ser fácil. El Arsenal podría utilizarlo para rebajar el precio de uno de sus principales objetivos en el mercado de invierno, Moussa Diaby, el delantero del Bayern Leverkusen.
Soares es un lateral derecho, campeón de la Eurocopa con la selección de Portugal en 2016, que ha militado ya en equipos como el Southampton en la Premiere League inglesa o el Inter de Milán en la Serie A italiana. Es un defensa sólido, buen pasador, y que sube bien por banda.
Riqui Puig (LA Galaxy)
El Barcelona sigue manteniendo el 50% de una posible venta, pero el poseedor de sus derechos es el Galaxy de Los Ángeles, con quien habría que negociar y equipo al que llegó el jugador el pasado agosto. El Villarreal podría estar interesado en una cesión con opción de compra. El centrocampista, de 23 años, está de vacaciones tras quedar apeado de la competición en las semifinales de la conferencia Oeste de la liga americana. La competición se reanuda allí el próximo mes de febrero. Riqui Puig ya coincidió con Setién durante su etapa en el FC Barcelona, un tiempo en el que el jugador contó con la confianza del técnico cántabro, por lo que ahora el entrenador amarillo podría avalar su posible llegada al Villarreal.
Dotado de una técnica brillante, y hábil con ambas piernas, Riqui Puig destaca por su facilidad regateadora, algo que pudo demostrar en muy pocas ocasiones en el FC Barcelona, club en el que se formó desde las categorías inferiores, ya que no contó con la confianza suficiente con la mayoría de entrenadores blaugranas.
En cualquier caso, negociaciones aparte, ningún movimiento definitivo se realizará mientras el Mundial de Catar esté en marcha. Además, otra cuestión a tener en cuenta es que en los despachos amarillos siguen sin tener clara la continuidad de Quique Setién.
Fotos: LA Galaxy y Arsenal FC