Los tres institutos han realizado el recorrido y han participado en la lectura de los manifiestos y en el despliegue del lazo de homenaje a las víctimas
500 personas participaron ayer en la marcha contra la violencia de género, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó con la colaboración de los tres institutos: IES Benigasló, IES Botànic Cavanilles e IES Honori Garcia. El recorrido comenzó en el Polideportivo, finalizando en la plaza del Centro, donde se leyeron los manifiestos de esta edición, desplegándose el lazo conmemorativo del 25 de noviembre, en homenaje a las mujeres víctimas de violencias machistas.







La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, destacó la importancia de que los jóvenes “levanten la voz contra las violencias machistas, porque ellos y ellas son el futuro pero también el presente y muchas veces sufren formas de violencia que se acentúan a estas edades mediante las nuevas tecnologías, con el control o el acoso”. Además avanzó que el pleno municipal aprobará la semana que viene un manifiesto de concienciación y sensibilización “porque la violencia de género es una cuestión de estado y debemos hacer frente a las actitudes que la toleran, la justifican y la banalizan”.
Hoy, 25 de noviembre, continuará la programación que la Concejalía de Igualdad ha preparado para este año. Así, de 10.00 a 12.00 horas se instalará una mesa informativa en el mercado (delante de la Biblioteca Municipal). Por la tarde se proyectarán imágenes en contra de las violencias hacia las mujeres en la plaza del Centro y también se iluminará la fachada del ayuntamiento de color morado. El sábado 26 se proyectarán dos películas en los centros sociales del Grupo La Unión-La Cova y de Sant Vicent -Assumpció, y el lunes 28 se exhibirán cortometrajes en el centro social del barrio Carbonaire.