El colegio Torrenova apuesta por los productos de proximidad y los comercios locales de Betxí en su concurso de cocina infantil Little Chef, contando con la colaboración de la Cooperativa de Betxí y de Ruralnostra.
- Little Chef Torrenova se enmarca dentro del Proyecto Optimist que fomenta la creatividad y autonomía a través de metodologías lúdicas.
- En anteriores ediciones niños y niñas de entre 3 y 5 años fueron evaluados por auténticos chefs de reconocido prestigio de Castellón, Raúl Resino, Miguel Barrera y Reme Domínguez .
- Entre los premios de los ganadores podremos encontrar «productos de kilómetro cero» obsequio de la Cooperativa de Betxí y una cuchara de madera personalizada detalle de Ruralnostra.
Tras el éxito alcanzado en ediciones anteriores, donde más de un centenar de niños de infantil muestran su creatividad gastronómica, vuelve Little Chef Torrenova. El evento tendrá lugar el sábado 19 de noviembre de 2022, de 10.30 a 13h en las instalaciones del colegio Torrenova. Cerca de 200 niños de entre 3 y 5 años participarán en la elaboración de originales recetas como ensaladas, canapés, sándwiches y postres, elaboradas con productos adquiridos en la Cooperativa de Betxí.
Este año, Little Chef Torrenova contará con la colaboración de Balbina Cano , de Casa Rabitas, única mujer chef de entre los «8 Chefs 8 platos» de la provincia de Castellón y Hans Vydelingum chef del conocido restaurante japonés ROKU como miembro del jurado.
Este concurso lúdico tiene como objetivo fomentar en niñas y niños hábitos saludables de alimentación a través de la elaboración de sencillas recetas, al tiempo que experimentan de una manera divertida con diferentes ingredientes y sabores.
SOSTENIBILIDAD Y PARTICIPACIÓN EN LITTLE CHEF TORRENOVA 2022
La sostenibilidad es otra de las características presentes en este concurso:
Este año como novedad, el colegio Torrenova colabora con el Ayuntamiento y la Cooperativa de Betxí y con RuralNostra para dar su merecida importancia a la producción local y a los productos frescos de kilómetro cero.
Los pequeños participantes de Little Chef, divididos en tres categorías, según edad y curso, contarán con 20 minutos para elaborar de manera autónoma e individual las recetas de cocina previamente planificadas.
Little Chef es una actividad familiar que se enmarca dentro del Proyecto Optimist caracterizado por la utilización de metodologías lúdicas e innovadoras para fomentar la creatividad y la autonomía en los niños, así como su ilusión por descubrir.
TORRENOVA Y MIRALVENT: COLEGIOS DE FOMENTO CASTELLÓN
Los colegios de Fomento Torrenova y Miralvent pertenecen a Fomento de Centros de Enseñanza, que cuenta con 35 colegios, presentes en 11 comunidades y más de 24.000; con 20 Kid’s Garden y la Universidad Villanueva, en Madrid. El proyecto educativo de Fomento se caracteriza por la educación personalizada, la calidad y la innovación, el bilingüismo y la educación en valores.