“La oscuridad facilita las acciones incívicas, es un riesgo para los viandantes y puede encubrir acciones delictivas”
“Queremos mejorar la iluminación en zonas que hemos detectado una insuficiencia de iluminación. No obstante, no nos podemos permitir soluciones convencionales, bien sea por el coste de la factura de la luz o porque es una necesidad empezar a aplicar políticas que vayan en línea con una necesitada transición energética”, explica el edil.
“Los problemas del Ayuntamiento de Vila -real no deben impedir que pongamos solución a las demandas que la ciudadanía nos traslada”, expresa el portavoz. “El drama urbanístico y el lastre de la deuda no es excusa”, continua Vicent .
“Nos preocupa mucho el incremento de la factura de los suministros de Vila -real, ya que el precio ha pasado de 1,2 a 3 millones de euros y esto es realmente insostenible para nuestra ciudad. Este problema se podría haber ahorrado de la contribución de nuestros vecinos si en los últimos veinte años nuestros gobiernos municipales hubiesen ido substituyendo progresivamente las instalaciones de la ciudad”, enfatiza Domingo en la presentación de la nueva iniciativa propuesta.
“Como solución, proponemos mejorar la iluminación en las zonas insuficientemente iluminadas con farolas solares, evitando incrementar el gasto en la factura de la luz, a la vez que incrementaremos la calidad de vida y la seguridad de la ciudad, ya que la oscuridad puede conllevar a acciones de peligro, falta de seguridad o civismo”, asegura el portavoz liberal.
“Con los pies en el suelo planteamos iniciativas que Vila -real se puede permitir sin poner en riesgo la viabilidad y, sobre todo, que no se traduzcan en subidas de contribución”, concluye Vicent .