
La boxeadora de Almassora Paula Requena Ruiz , de 18 años, campeona de España y cuartafinalista de Europa, recibirá el próximo 18 de noviembre el galardón que la acredita como deportista del año en la XIX Gala del Deporte Local.
Paula ganó en marzo pasado, además, la medalla de oro en el torneo internacional ‘Adriatic Pearl’ celebrado en Montenegro, tras vencer en la final a la representante noruega. Además, la púgil fue convocada por la Federación Española de Boxeo para representar a España en la categoría de 63 kilos.
Para Paula , durante más de 9 años, la gimnasia artística fue su principal actividad deportiva. Sin embargo, en 2019, decidió probar con algo tan diferente como el boxeo, y ahí sigue, triunfando además. Nos acercamos a ella para que nos hablé un poco de su más candente actualidad deportiva y de su próxima cita, el mundial.
Paula , ¿qué significa para ti llegar a una de las citas deportivas más importantes?
Para mí es un orgullo y satisfacción ya que todo el esfuerzo se ve reflejado, y con constancia y trabajo todo sale.
¿Cómo se presenta el mundial y cómo se ve?
Es mi próximo objetivo y por el que llevo muchos meses entrenando, con ganas de empezar y darlo todo.
¿Qué rival ve más difícil?
Yo creo que no hay rival más difícil o menos sino que tu mayor rival al final eres tú y por eso no me centro en los demás.
¿Hasta este momento cuáles son los triunfos más destacados de su carrera?
Los triunfos más destacados de mi carrera son el de campeona de España y campeona en el Torneo Internacional “Adriatic Pearl”, que se hizo en Montenegro.
El boxeo requiere muchos esfuerzos y entrenamientos, ¿cómo ha sido prepararse para ello?
Día tras día, con disciplina y constancia.
¿Cree que a las mujeres en el boxeo todavía se las infravalora?
Cada vez son más las mujeres que lo practican, por lo cual ya no se les infravalora, es un deporte mixto y el papel de la mujer es igual que el del hombre.
¿Piensa que tendrá un exitoso recorrido?
No sé qué me deparará el futuro, ni sé si me dedicaré al boxeo, pero de momento me quiero centrar en mis objetivos a corto plazo, y lo demás ira viniendo.
Jordi Clemente