Los 20 equipos de Primera División y los 22 de Segunda se reunieron este jueves en la Asamblea Extraordinaria de LaLiga
Al término de la asamblea Javier Tebas, presidente de LaLiga, manifestó que «han estado presentes Real Madrid, Barcelona y Athletic y ha habido algún debate con ellos al respecto de aspectos generales de LaLiga, CVC… ellos decían que teníamos que decir que habíamos perdido, cuando no es verdad. Como no participan en LaLiga y no preguntan cosas…«.
Al respecto de la creación o no de la Superliga Tebas argumentó que “la influencia del presidente del Madrid es muy importante en el ámbito del deporte y otros ámbitos en este país”. “Tenemos muchos mecanismos para luchar contra la Superliga, estatutarios, incluso legales, que nos permitirán seguir planteando esta batalla junto a la UEFA y otras ligas de Europa”. “Yo estoy convencido de que Gobierno y PP no están a favor de la Superliga, pero hay que decirlo y hacerlo”, insistió.
En referencia a la tan comentada nueva Ley del Deporte Javier Tebas declaró que los clubes están “incómodamente satisfechos” tras la alteración de dos de las tres enmiendas más polémicas. “Hay que seguir el procedimiento parlamentario, va al pleno el 3 de noviembre. Luego en el Senado parte todo de cero. Les hemos dicho ¿no presentaréis enmiendas, el Madrid o el Barcelona o alguien?’, nos han dicho que no. Esperamos que no influyan con esa capacidad de influencia que tiene el Madrid e influya en alguno«, concluyó.