Solo tres nombres han sonado en el interior de las oficinas del club durante estas últimas horas, descubrimos quiénes
Mucho se ha hablado sobre los nombres de los entrenadores que estaban sobre la mesa de los Roig a la hora de elegir una opción viable para entrenar al Villarreal lo que queda de temporada, y lo que sea que se llegara a negociar para un futuro.
Algunos nombres salieron rápidamente a la palestra, nombres conocidos por todos pero que muy pronto apagaron sus posibilidades al quedar solo uno como una opción auténticamente veraz.
Según informa el programa «El partidazo de COPE» Mauricio Pochettino era el entrenador que realmente gustaba en el seno del club, pero al parecer este declinó cualquier acercamiento que propiciara su contratación. ¿Los motivos? Podemos especular, dinero o el hecho de que el Villarreal no esté disputando ni la primera ni la segunda competición continental.
Con Pochettino haciendo oídos sordos y teniendo claro que Marcelino está a la espera de poder alcanzar su sueño de llegar a la Selección Nacional la carta de Quique Setién fue tomando forma entre los entrenadores con experiencia y sin contrato. Ante el primer contacto el interés del entrenador cántabro fue inmediato, según se desvela entre el círculo más cercano a Setién el agrado de la plantilla actual del Villarreal, la seriedad de la entidad y la excelente reputación que atesora el Submarino entre los profesionales del fútbol hicieron que la decisión fuera casi instantánea.
Queda por ver cómo se adaptará Quique Setién a un equipo que estaba construido muy al estilo Emery. Setién siempre ha apostado en todos los equipos a los que ha dirigido, a excepción del Barcelona, por una línea defensiva de tres con dos laterales eminentemente ofensivos, lo que en Vila -real significaría romper con la dupla Albiol- Pau , considerada por muchos como el mejor dúo de centrales de LaLiga. Sea como fuere el tiempo terminará por dictar sentencia sobre todo lo sucedido alrededor del banquillo amarillo esta temporada. Queda mucho por ver, y por vivir aún.