La nueva ley del deporte sigue generando controversia en el seno de los clubes de LaLiga. Ahora ha sido Fernando Roig el que se ha vuelto a manifestar en contra en declaraciones durante retransmisión del partido Villarreal – Almería a través de Movistar + LaLiga.
Roig manifestó que “cuando yo llegué al fútbol hace 25 años era un auténtico desastre. Había ruina y se debía mucho dinero a hacienda. A través de la centralización de los derechos y el control económico hemos devuelto el dinero a hacienda y estamos equilibrando”. Sin embargo el presidente del Villarreal cree que con esta nueva ley “vamos a volver a cargarnos todo. Si pretendemos volver a la antigua volverán las deudas a hacienda y el desequlibrio. Si a los que somos pequeños no nos dejan crecer y solo quieren los grandes habrá más diferencias. No sé si eso es lo que quiere el gobierno, pero me parece muy mal volver al descontrol de antes”, insistió.
Son la mayoría de los clubes profesionales del fútbol español los que piensan de la misma manera, de hecho parece que solo el Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao se beneficiarían de estas modificaciones en la ley, sospechas que se han acrecentado entre las entidades deportivas al observar los movimientos que, al respecto, han realizado tanto el PSOE como el PP.
Como ya informamos recientemente en revistapoble.net numerosos equipos de Primera y Segunda División, entre los que se encuentra el Villarreal, ya habían puesto sobre la mesa la posibilidad de paralizar la competición como medida de protesta ante el volantazo del PP y el Gobierno en la tramitación de la nueva Ley del Deporte. De hecho, este próximo jueves 27 de octubre hay convocada una Asamblea Extraordinaria de LaLiga que se centrara única y exclusivamente en esta nueva ley.
Foto de portada: Fernando Roig en una imagen reciente en el funeral de José Manuel Llaneza