LaLiga – Jornada 10: FC Barcelona – Villarreal CF
Jueves, 20 de octubre de 2022 – 21:00 horas
Algo más que una simple victoria
El Villarreal viaja a Barcelona y se encontrará con un Barça que vive momentos complicados. Primero fue la prácticamente segura eliminación de la Champions, en la misma fase de grupos. Luego llegó la derrota en el Bernabeu. El Barcelona ahora mismo es un equipo tocado, pero aún así muy peligroso. Tiene hombres de calidad y en LaLiga solo han perdido frente al Real Madrid, así que las pretensiones de Emery y compañía no van a ser tan fáciles de llevar a cabo como podríamos presuponer en un principio. Perder contra los blancos podía ser un tropiezo que entrara dentro de unos hipotéticos planes, pero quedar fuera de la Champions a las primeras de cambio es algo que incluso institucionalmente ha afectado a los blaugrana. De muchos factores dependerá la actitud con la que el Submarino se encontrará al Barça en el pitido inicial. Será interesante de ver.
En el aspecto meramente deportivo el Barcelona es más que probable que recupere para la titularidad a Gavi y Marcos Alonso , e incluso Ansu Fati y Ferrán pueden ser de la partida. La alineación que presente Xavi podría ser la formada por Ter Stegen bajo palos; Marcos Alonso , Eric García y Koundé en defensa; Pedri, De Jong, Gavi y Sergi Roberto en el centro del campo; con Ansu Fati, Lewandowski y Ferrán Torres en ataque.
El Villarreal llevaba cuatro partidos sin ganar hasta la pasada jornada. La victoria frente a Osasuna le debe de dar el impulso suficiente para llegar a este partido con la moral en alza. Foyth, Gerard y Coquelin son baja segura. Capoue y Lo Celso podrían volver a la convocatoria. Con Alberto Moreno y Trigueros ya de vuelta es más que probable que Kiko Femenía pueda tener minutos, siempre y cuando las molestias que acarreaba hayan desaparecido por completo. Así que aventuremos la posible alineación de Unai Emery, que podría ser la formada por Rulli en la portería; Pedraza, Pau , Albiol y Kiko Femenía en defensa; Lo Celso, Capoue, Parejo y Chukwueze en el centro del terreno de juego; con Danjuma y Nico Jackson como delanteros.
revistapoble.net
Sala de prensa
Emery: «Me motiva hacer un gran partido ante FC Barcelona»
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido ante el FC Barcelona, que se disputará este jueves, a las 21.00 horas, en el Camp Nou.
Las respuestas más destacadas del técnico de Hondarribia durante la comparecencia son las siguientes:
Ausencias y condicionantes
“Tenemos jugadores que fueron baja ante Osasuna y llegan justos al partido. Vamos a ver si podemos contar con Capoue, Lo Celso y Mojica. Foyth y Gerard están más cerca en sus procesos de recuperación, pero no estarán para el partido. Coquelin es baja segura por lesión muscular. Es posible la incorporación nuevamente de Kiko Femenía”.
Un triunfo en la última visita
“Venimos de lograr una victoria la temporada pasada, en un contexto totalmente diferente. Era la última jornada de LaLiga, nos jugábamos el objetivo europeo y dimos un buen nivel. Ahora, ellos vienen de perder el clásico. Llegan heridos y serán aún más temibles”.
Personalidad y optimismo
“El partido se puede ver de dos formas. La pesimista, en la que la capacidad del FC Barcelona se ponga de manifiesto y aunque hagas un buen partido sea difícil conseguir algo. O podemos enfocarlo en el gran reto que supone jugar ante el FC Barcelona, sacar toda tu personalidad y estar por encima de las cualidades que puedan mostrar ellos y afrontarlo con el optimismo de disfrutar del partido e ir a por el resultado”.
Mostrar la mejor versión
“Tenemos que encontrar nuestra mejor versión, aprender lo que no hacemos bien y aplicarlo a partir de ahora. En nuestro último partido fuera en San Sebastián no hicimos un buen partido. Fue una decepción, pero tuvimos una buena reacción ante Osasuna tanto a nivel competitivo como a nivel de personalidad”.
Competitividad, carácter y posesión
“Tenemos que competir bien, tener carácter y personalidad y el balón. Tenemos que ganar duelos para ir a por su portería. Nos van a buscar en uno contra uno por bandas, tienen a Lewandowski que es un goleador nato. Tenemos una buena experiencia de la temporada pasada, pero mañana será un reto grandísimo”.
Retos duros para seguir creciendo
“Me motiva hacer un gran partido ante FC Barcelona por ver cómo nos podría situar en la clasificación. Estamos con la posibilidad de obtener una victoria que nos puede dar una gran motivación y eso es muy positivo. Enfrente queremos retos bonitos, difíciles, porque así nos llevarán más lejos”.

Villarreal Academy
El Submarino alcanza un acuerdo de colaboración con DVSC
El club amarillo cede su metodología para el desarrollo de las categorías inferiores del equipo húngaro
El Villarreal CF, a través de Villarreal Academy, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Debreceni Vasutas Sport Club de Hungría. A través de esta cooperación, que tiene una duración de tres años, el Submarino pondrá su metodología al servicio de la academia del equipo húngaro para el desarrollo de sus jóvenes talentos. Además, fruto de este acuerdo, tres entrenadores del fútbol base del Villarreal se instalarán en Debrecen para centrar sus esfuerzos en el crecimiento de la cantera del DVSC hasta final de la presente campaña.
La cooperación se presentó en una rueda de prensa celebrada en el Nagyerdei Stadion, feudo del DVSC. El Villarreal estuvo representado por Marcos Senna, leyenda y actual embajador del club, mientras que por parte del club húngaro asistieron Ike Thierry Zaengel, presidente de la Junta Directiva de DVSC Futball Zrt., dr. László Papp, alcalde de Debrecen, Balázs Makray, director gerente de DVSC Football Academy, Hayk Hovakimyan, gerente del club de DVSC.
Cantera
Hasta 16 equipos lograron la victoria este pasado fin de semana
Notable fin de semana para los equipos de la Cantera Grogueta. Hasta 16 conjuntos del Villarreal lograron sumar los tres puntos esta jornada. El triunfo más destacado fue el del Juvenil A, que consiguió superar al Albacete por 3-0 en casa.
LaLiga
Los aficionados no abonados ya pueden adquirir una localidad para el Villarreal – Almería desde solo 15 euros
El Villarreal CF ha activado la venta de entradas para el partido ante la UD Almería, que se celebrará este domingo, a las 18.30 horas, en el Ciutat de València.
Los aficionados groguets que no sean abonados pueden comprar las entradas de forma online y en la Tienda Oficial del Centro (Plaça Major de Vila -real). Los horarios de la tienda son los siguientes: de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y sábados de 10.00 a 14.00 horas.
Los precios de las entradas por zonas son los siguientes:
- Gol Alboraya Córner Alto: 15 euros
- Tribuna Este Córner Baja: 15 euros
- Tribuna Este Córner Alta: 20 euros
- Tribuna Oeste Córner Baja: 40 euros
Cantera
El partido del Juvenil B frente al Paterna se podrá seguir a través de los perfiles oficiales del club en redes sociales (sábado, 19.00h)
El Villarreal CF ofrecerá en directo el partido del Juvenil B ante el Paterna CF, que se celebrará este sábado, a las 19.00 horas, en la Ciudad Deportiva Miralcamp. El encuentro se podrá ver en los perfiles oficiales del Submarino en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube y Twitch).
La retransmisión comenzará 10 minutos antes del inicio del encuentro, a las 18.50h, con la mejor previa y los comentarios del equipo de Villarreal TV.
Mantener la fortaleza en Miralcamp
El Juvenil B recibe al Paterna CF en la Ciudad Deportiva con el objetivo de sumar un triunfo tras cosechar un empate a domicilio ante el CD Alcoyano (2-2). El equipo dirigido por Mario Bárcena tratará de hacerse fuerte en Miralcamp, donde ya ha logrado importantes triunfos ante La Nucía (2-0) y el CF Gandia (3-0), además de un empate frente al CD Roda (2-2). Los amarillos ostentan la tercera posición del grupo 8 de Liga Nacional Juvenil, con 14 puntos, transcurridas siete jornadas.
Material añadido: Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es