Numerosos equipos de Primera y Segunda División, entre los que se encuentra el Villarreal, han puesto sobre la mesa la posibilidad de paralizar la competición como medida de protesta ante el volantazo del PP y el Gobierno en la tramitación de la nueva Ley del Deporte. Los presidentes de la Comisión Delegada, Atlético, Levante, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Cádiz, Getafe, Villarreal, Tenerife, Alavés, Eibar, Las Palmas, Lugo y Huesca, junto con Javier Tebas, presidente de la patronal, acudirán a una cumbre con Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, y José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes.
Una vez más Florentino Pérez hace sus triquiñuelas para camelarse a todos los políticos a su favor para la retirada de siete enmiendas presentadas por el PP, que habían sido solicitadas por LaLiga y con las que el PSOE estaba de acuerdo en un principio. El problema surgió hace poco más de una semana cuando el partido liderado por Feijóo retiró dichas enmiendas. De esta forma los clubes entienden que existen presiones de Florentino Pérez por sus intereses de crear la Superliga. Además de todo esto los presidentes de los equipos consideran que no se tiene en cuenta su opinión y solo se escucha al presidente del Real Madrid. Como han asegurado en el diario As “la Ley del Deporte la está haciendo Florentino Pérez ”.
Ayer en redes sociales Tebas se manifestaba en numerosas ocasiones tirando indirectas al Real Madrid y a su presidente. Algunos mensajes como “lo que la Justicia les deniega y el resto de clubes les rechaza, lo intentan conseguir con lobbismo rancio impropio de esta época” u otros como “increíble hoy el Benito Villamarin, en el fútbol español hay muchos más clubes grandes de lo que algunos piensan, y todos ellos quieren, pueden y deben hacerse más grandes. No es un espacio reservado para algunos”.
Los clubes de LaLiga solicitaban con dichas enmiendas una protección para el fútbol español ante la posibilidad de que se ponga en marcha la Superliga, cuyo precursor y gran interesado es el presidente Florentino Pérez . La reunión de hoy lunes en el Ministerio de Deportes será clave para el fútbol español. Acudirán todos los presidentes de los clubes que conforman la Comisión Delegada, en la que esta incluida Fernando Roig. El fútbol español está unido contra las maliciosas prácticas del presidente del Real Madrid ante la retirada de las siete enmiendas. Los presidentes de la Comisión lo tienen claro si no se les escucha, una vez analizadas las consecuencias económicas cabe la posibilidad de un parón patronal, aunque, en principio, parece que puede imponerse el dialogo.