Su hijo Carlos será rey con el nombre de Carlos III
La Reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido esta tarde a los 96 años en su residencia de Balmoral (Escocia). Las noticias sobre su delicado estado de salud habían comenzado a surgir a primera hora de esta misma tarde.
La Reina ha fallecido después de más de 70 años de reinado. Se marcha así una figura capital dentro de la historia mundial, que está siendo reconocida con honores por todos los jefes de estado internacional.
El féretro de Isabel II será llevado a la cercana catedral de St Giles, en Edimburgo, la capital escocesa. Posteriormente sus restos serán trasladados hasta Londres. Se baraja la posibilidad de que la Reina sea enterrada junto al que fue su esposo, Felipe de Edimburgo, en la capilla de San Jorge , en el castillo de Windsor.
El hasta ahora príncipe Carlos ha hecho público un comunicado en el que expresa su dolor por el fallecimiento de su madre.
Declaración de Su Majestad el Rey por la muerte de la Reina
La muerte de mi adorada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.
Guardamos un luto profundo por el fallecimiento de una querida soberana y una muy amada Madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente alrededor del país, los Reinos y la Mancomunidad Británica y por incontables personas alrededor del mundo.
Durante este periodo de luto nos consuela y sostiene a mí y a mi familia, la certeza del respeto y profundo cariño que se le tiene a la Reina.