Aunque desde diversos medios se ha estado hablando de la posibilidad de que Cristiano Ronaldo acabara recayendo en el Atlético de Madrid lo cierto es que el club colchonero tiene unas pretensiones mucho más cercanas. En el círculo del equipo técnico y de la directiva del Atlético hay un nombre sobre el que se trabaja, el de Gerard Moreno .
Dejando a un lado la cuestión mediática que supondría ver a Cristiano vestido de rojiblanco lo cierto es que Gerard Moreno les resultaría bastante más rentable, tanto en lo económico como por edad de uno y otro (37 años el portugués por 30 el jugador amarillo). Gerard termina contrato en 2027 y su cláusula es de 100 millones de euros. La economía del Atlético vería inviable un desembolso de ese calibre, pero podrían estar dispuestos a negociar una cifra cercana a la mitad, algo que el Villarreal podría comenzar a aceptar.
El Villarreal perdería mucho potencial en el aspecto anotador, pero con esa cantidad en el bolsillo las posibilidades de fichar del Submarino aumentarían, lo que seguramente se traduciría en la llegada definitiva tanto de Sadiq como de Cavani, opciones que, a día de hoy, siguen abiertas pero a la espera de varias salidas.