A falta de la confirmación oficial inminente del día y la hora de la presentación de Morales se suman ahora las voces que, desde los mercados futbolísticos, apuntan a un nuevo objetivo de entre los que se le atribuyen al Villarreal CF. El nombre es el de Dries Mertens, el delantero del Nápoles de 35 años termina contrato este 30 de junio y no ha renovado por su actual equipo, por lo que llegaría a coste cero.
Dries Mertens (6-5-1987; Lovaina, Bélgica) ha anotado esta temporada con el Nápoles 13 goles y ha repartido 2 asistencias en los 37 partidos disputados con el club italiano. Mertens, por el que también se ha interesado el Valencia, es un delantero de 1’69 cm de altura que puede jugar como referencia en el ataque o en la banda izquierda como extremo. Su característica más importante se ha basado siempre en el dribbling y un potente disparo a puerta.
El jugador se formó en el KAA Gent belga, aunque fue en el Utrech y el PSV Eindhoven en donde demostró de mejor manera sus cualidades, proporcionándole el traspaso al Napolés en 2013. Martens ha sido 104 veces internacional con la selección de Bélgica.