La Consejera Delegada del Grupo Procelanosa ejerció de madrina del acto de Graduación, incluido en el programa.
Se trata del acto central de celebración del 25º aniversario de los colegios concertados y plurilingües de Betxí.
El acto homenajeó a los familias promotoras y a los profesores con más de veinte años en el centro.
Ayer fue un día de fiesta y celebración para los colegios concertados de Betxí, Torrenova y Miralvent. Más de 400 personas festejaron en las instalaciones de Torrenova sus veinte años de historia con un acto central en el que participó María José Soriano , que ejerció de madrina del acto de Graduación, incluido en el programa. Soriano es abogada, empresaria y Consejera Delegada del Grupo Porcelanosa.
«Compartimos con vosotros el orgullo del trabajo bien hecho y la satisfacción de haber llegado hasta aquí», recordó Soriano a los alumnas y alumnos que terminan sus estudios de bachillerato. También les habló sobre la importancia del agradecimiento. «Las personas agradecidas son mucho más felices. El agradecimiento es una forma de ser que trasciende todos nuestros actos y que nos engrandece», añadió. Antes de las palabras de la CEO de Porcelanosa tuvo lugar el homenaje a las familias promotoras de los colegios y a los profesores que llevan más de veinte años haciendo realidad el proyecto de excelencia académica y humana de Torrenova y Miralvent.
El acto contó también con la presencia de Alfred Remolar, Director Territorial de Educación de Castellón y Alcalde de Betxí, que cerró el acto académico con unas palabras de felicitación y agradecimiento a la comunidad educativa de ambos centros escolares.
La celebración finalizó con un aperitivo en los jardines en el que se pudo palpar la alegría y el agradecimiento de tantas familias, alumnos, antiguos alumnos y profesores que durante un cuarto de siglo han hecho realidad la propuesta educativa de Torrenova y Miralvent, centros que pertenecen a la institución educativa Fomento de Centros de Enseñanza, que cuenta con 35 colegios y más de 24.000 alumnos.
Los colegios concertados y plurilingües Torrenova y Miralvent ubicados en Betxí, Castellón, se caracterizan por la educación personalizada, el protagonismo de las familias, la búsqueda de la excelencia educativa en los ámbitos académico y humano, por la innovación pedagógica y por la
integración de los idiomas como lenguas vehiculares en su docencia. Se remontan a 1996 y 1997 cuando un grupo de madres y padres, con la ayuda pedagógica y educativa de Fomento, emprendieron en Betxí un nuevo proyecto educativo que veinticinco años después continúa colaborando con la educación de las familias de más de veinte municipios de la provincia de Castellón.