El Valencia, mientras tanto, se juego mucho menos, o apenas nada. Enclavado en la décima posición de la tabla el equipo ‘che’ tiene muy lejos las posiciones por Europa y, por otro lado, el descenso no les acecha. Así las cosas la rivalidad autonómica es lo que dará alas a los valencianistas, que se deberá contrarrestar por el interés europeo del Submarino. Un partido que siempre atrae las miradas y que siempre resulta interesante.
Derbi valenciano en La Cerámica (martes; 21:30 horas)
No hay pausa. Dejamos atrás la jornada número 32 de LaLiga hace apenas nada y ya tenemos aquí la trigésimo tercera de la competición. El Villarreal recibe al Valencia en una jornada que puede marcar el devenir clasificatorio de los amarillos de cara a la lucha por las posiciones europeas.

Rueda de prensa previa
Emery advierte sobre la peligrosidad del Valencia (21.30 horas, Estadio de la Cerámica)
El técnico del Villarreal CF, Unai Emery, ha asegurado que su equipo deberá mostrar un nivel alto para superar este martes al Valencia CF en el Estadio de la Cerámica (21.30 horas). Un derbi muy importante en la lucha por Europa.
Cambios en el equipo
«Llevamos gran parte de la temporada haciendo cambios, hemos hecho lo mismo en otros partidos y no ha salido. La Liga es la competición prioritaria, pero estamos ya ante una gran opción como es el partido del Liverpool. El estar en semifinales y llegado a este punto, sabemos que el partido de Liga es muy importante, pero debemos gestionar para tener a todo el mundo enchufado. Vamos a seguir con cambios, vamos a dar descanso a algunos jugadores, para encontrar la victoria por el juego».
Análisis del rival
«Lo que haga el Valencia lo sabremos mañana, trabajamos para encontrar al mejor Valencia. Pueden cambiar cosas, pero no el concepto. Es un equipo difícil, que fuera de casa está logrando resultados. Trabajan bien la presión y los contragolpes, trabajan bien las segundas jugadas y eso te condiciona. Tenemos la experiencia allí, nos ganaron. Desde el respeto mañana tenemos un partido en el que debemos trabajar mucho. Debemos esperar al mejor Valencia, un rival que siempre lleva los partidos muy ajustados».
Fortaleza como local
«Hemos analizado a los rivales a su máximo nivel, por lo que espero al mejor Valencia. En casa estamos fuertes, estamos siendo regulares y estamos bien. Ante el Athletic estuvimos bien, en una línea alta. Ante el Valencia la idea es la misma, seguir igual en casa y mantener el nivel de partidos anteriores”.
Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es

Yellow Cup Easter
¡Ya hay campeones!
Cifras de récord. La Yellow Cup Easter, competición organizada por el Villarreal CF y Endeka Sports, puso punto y final a su edición de 2022 con la disputa de las finales de una competición por la que han pasado nada menos que 15.000 personas, 150 equipos y más de 2.500 jóvenes talentos.
Con presencia internacional por parte de las academias de fútbol EDO Sports Japan (Japón) y la International Prospect Academy (Estados Unidos), la competición también ha contado con los grandes del fútbol nacional como Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad o Sevilla FC. Así, hasta un total de 56 clubes que han ofrecido el gran espectáculo del fútbol base con el Villarreal CF como anfitrión.
En la jornada dominical, la Ciudad Deportiva Miralcamp albergó las finales de cada categoría, dilucidando el cuadro de campeones. El Villarreal CF, equipo anfitrión, se coronó en la categoría femenina sub-12. Los amarillos se colgaron la plata también en categoría alevín (2010) y juvenil. El embajador y excapitán, Marcos Senna, se fotografió con cada uno de los equipos campeones durante la entrega de premios.
Lo Celso e Iborra, invitados de lujo
Los futbolistas del Villarreal CF Giovani Lo Celso y Vicente Iborra no quisieron perderse la Yellow Cup Easter. Tras el entrenamiento del viernes, previo al partido ante el Getafe CF, los ídolos amarillos se acercaron hasta los campos de fútbol base para conocer a los participantes, que, emocionados, se llevaron una postal firmada de ambos futbolistas del primer equipo del Submarino amarillo. Un recuerdo muy especial.
Una fiesta en La Cerámica
Tras casi dos jornadas de goles y un fútbol de gran nivel, el pasado sábado todos los jugadores y sus acompañantes llenaron las gradas del Estadio de la Cerámica para celebrar una gran fiesta en la que los clubes desfilaron sobre el mismo césped del coliseo amarillo, mientras se llevaban el reconocimiento tanto del público asistente como del resto de participantes.
Además de disfrutar de un cóctel exclusivo, los participantes bailaron al ritmo de la música y vibraron con un espectacular show de luces que echó el telón a la Yellow Cup Easter. Como colofón, el Villarreal despidió la velada con un castillo de fuegos artificiales que sorprendió a los asistentes. La vuelta a la relativa normalidad ha propiciado que se pudiera retomar este atractivo torneo en el que edición tras edición se continúa viendo un fútbol de quilates.
Los campeones de la edición 2022 son los siguientes:
- Prebenjamín: Levante UD
- Benjamín 2013: Real Madrid CF
- Benjamín 2012: Real Sociedad
- Alevín 2011: FC Barcelona
- Alevín 2010: Levante UD
- Femenino S12: Villarreal CF
- Infantil: Sevilla FC
- Cadete: FUE Olot
- Juvenil: SD Portmany
- Femenino S16: IPA
Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es
Villarreal Femenino
El Femenino suma un punto en casa ante el Sporting de Huelva que le acerca a la salvación
El Villarreal Femenino sumó un punto de oro ante el Sporting Club de Huelva (1-1). El conjunto de Sara Monforte da un paso más en el objetivo de la permanencia, que queda a seis puntos a falta de tan solo tres partidos. Las ‘groguetes’ deberán seguir luchando por lograr la ansiada salvación, que cada vez queda más cerca tras la excelente segunda vuelta que están firmando las ‘groguetes’.
Mucho respeto entre ambos equipos en los primeros compases del encuentro. Tanto el Villarreal Femenino como el Sporting de Huelva sabían que había mucho en juego en el Mini Estadi. Un triunfo les daba -virtualmente- la salvación a falta de tres jornadas para el cierre del campeonato.
Un tímido disparo del Keane, que se marchó desviado antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo, fue la única oportunidad de gol de la primera mitad hasta que, al borde del descanso, Belén, en un alarde de garra y esfuerzo físico, presionó a la portera rival, le robó el balón y marcó a placer para adelantar al Villarreal Femenino en el marcador.
La segunda mitad no deparó apenas ocasiones. Las amarillas administraban la ventaja con mucho criterio hasta que, a 15 minutos del final, el Sporting de Huelva sorprendía con un tanto de Mayra de rebote. La jugadora del equipo andaluz taponó el despeje de una zaguera amarilla y desvió el balón al fondo de la red. Una auténtica pena.
Pese al jarro de agua fría que supuso el gol visitante, el equipo de Sara Monforte siguió buscando el segundo tanto. En el 85’, Estefa Lima tuvo la oportunidad de darle la victoria a las amarillas con un disparo desde el corazón del área, que detuvo Chelsea. La asistencia era de Salma Paralluelo, que, tras una fantástica acción individual, cedió atrás para su compañera, que llegaba desde segunda línea.
Finalmente, ambos conjuntos se repartieron los puntos en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Miralcamp para seguir igualados en la clasificación con 25 puntos. A seis de la salvación. El equipo de Sara Monforte está a solo un esfuerzo más de conseguir el objetivo de la permanencia.
Villarreal Femenino, 1 – Sporting de Huelva, 1
Ficha técnica
Villarreal Femenino: Elena de Toro; Nerea (Olivia, m. 81), Y. Giménez, Lara Mata, F. Lara; Estefa, Soldevila, Ainoa, Belén; Sheila (Cienfu, m. 70) y Paralluelo.
Sporting de Huelva: Chelsea; Patri Ojeda, Ana Carol, Cinta Costa, Pau (Kanteh, m. 57); S. Castelló, Fish, Edgren (Chini, m. 57), M. Ramírez; Anita Marcos y Keane (Judith, m. 72).
Goles: 1-0. Min. 42: Belén. 1-1. Min. 75: Mayra.
Árbitro: Arantza Gallastegui (Comité Vasco).
Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es
Villarreal B
El B golea a su rival en el Mini Estadi
El Villarreal B goleó al Linares Deportivo por 5-0 en un partido perfecto para los ‘groguets’. El equipo de Miguel Álvarez volvió a firmar una memorable de fútbol en el Mini Estadi. Con un juego a la altura de muy pocos equipos, le endosó cinco goles a uno de los rivales más serios de la Primera RFEF. Los tantos fueron obra de Juan Carlos Arana (2), Nicolas Jackson, Sergio Lozano e Iker Goujón.
Desde los primeros compases de encuentro, el partido prometía llevar un alto ritmo. Tanto locales como visitantes se atrevían con el balón y trataban de imprimirle velocidad al juego. Tras ese prometedor arranque de encuentro, el Villarreal B golpeó a su oponente con un gol de Juan Carlos Arana a la salida de un saque de esquina. El delantero canario cabeceó al segundo palo tras recibir un balón prolongado por Dela.
Justo antes de llegar al descanso volvió a morder el Submarino. En una transición rápida, Diego Collado encontró a Arana al espacio, que, tras meterse dentro del área, cedió para que Nicolas Jackson superara a Razak y pusiera tierra de por medio en el marcador.
Pese al 2-0, el Villarreal B siguió buscando la portería contraria y el tercer tanto llegó a los diez minutos de la segunda mitad. Tras una jugada individual de auténtico crack en la que engañó con maestría a su par, Juan Carlos Arana superó al meta rival con una sutil vaselina. En los últimos compases del partido, Sergio Lozano e Iker Goujón redondearon la impresionante goleada del filial amarillo.
Con el triunfo, el Mini Submarino se mantiene firme en la pelea por el liderato, por el que compite junto a Albacete Balompié y FC Andorra. El Villarreal B visitará a la UE Cornellà el próximo sábado, a partir de las 17.00 horas.
Villarreal B, 5 – Linares Deportivo, 0
Ficha técnica
Villarreal B: Jorgensen; M. A. Leal, Dela, P. Iñiguez, Tasende; A. Del Moral ( Ramón Bueno, m. 79), Carlo (A. Gelardo, m. 69), S. Lozano ( Martí n , m. 79), D. Collado (Pacheco, m. 60); N. Jackson y Arana (Iker Goujón, m. 69).
Linares Deportivo: Razak; Migue Marín, Lolo Guerrero, Admonio, Barbosa ( Marc , m. 63); Fran Lara, Kako (Copete, m. 63), Rodri, Fran Carnicer (Meléndez, m. 63), Carracedo ( Hugo Díaz , m. 79); y Etxaniz (Sanchidrián, m. 79).
Goles: 1-0. Min.19: Arana. 2-0- Min. 41: N. Jackson. 3-0. Min. 55: Arana. 4-0. Min. 66: S. Lozano . 5-0. Min. 88: Iker Goujón.
Árbitro: Jorge Diaz (Comité Murciano). Amonestó a los locales Dela, Tasende y M. A. Leal, así como a los visitantes Fran Carnicer y Meléndez.
Incidencias: Partido entre el Villarreal B y el Linares Deportivo, correspondiente a la jornada 32 del Grupo 2 de la Primera RFEF, celebrado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.
Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es