Con 40 años de trayectoria y una gran capacidad para dar respuesta a todo tipo de enseñanzas para la conducción de vehículos con los métodos más avanzados, Autoescuelas Joaquín es un referente en Vila -real y Castellón. Y lo es por su historia, por su prestigio, por sus instalaciones y, sobre todo, por su equipo humano. Un equipo de profesionales que está encabezado por los hermanos Alberto y Joaquín Rovira , quienes centran todos sus esfuerzos en ofrecer “una enseñanza profesional, la actualización de todos los servicios y el trato cercano y familiar con los clientes”.
¿Cómo fueron los inicios de Autoescuelas Joaquín?
Nuestro padre, Joaquín, ya había trabajado en otras autoescuelas, la última fue la Autoescuela Tino, en Vila -real. A partir de ahí decidió montarse su propio negocio con nuestra madre, Pilar . Fueron tiempos difíciles porque empezaron de cero, pero ambos eran muy emprendedores y lo hicieron con muchísima ilusión.
¿Cómo fue evolucionando la empresa hasta contar con la infraestructura y la flota de vehículos actual?
Cuando empezaron, lo hicieron con las instalaciones de la avenida Pío XII, impartiendo el permiso B. Poco a poco fueron ampliando la plantilla y enseñando el resto de permisos, así ampliaron la flota y fueron abriendo nuevos centros.
¿Qué es lo que más valoran de todo lo aprendido de sus progenitores para estar al frente de la empresa?
Principalmente, que la gente disfrutara de la enseñanza obtenida y se fuera contenta con su permiso de conducir, y hacerlo disfrutando de nuestro trabajo y dando lo mejor de nosotros y de todos nuestros compañeros. Desde siempre, nuestros padres nos enseñaron a trabajar desde la humildad y el respeto, siendo siempre muy cercanos a todos nuestros alumnos.
¿Y qué servicios concretos ofrecen en la actualidad Autoescuelas Joaquín?
Nos hemos ido adaptando a las necesidades de nuestros clientes. Así pues, hoy en día ofrecemos la formación para la obtención de todo tipo de permisos (A, A1, A2, AM, B, B96, B+E, C, D, EC), cursos CAP, mercancías peligrosas (ADR), recuperación de puntos, tramitación tarjetas de tacógrafo y reciclaje de todos los vehículos.
¿Cuál es el valor añadido de Autoescuelas Joaquín? ¿Qué buscan los clientes cuando vienen a este centro?
Ofrecemos una enseñanza actualizada en cuanto a profesionales, infraestructuras, y metodología, y lo hacemos a través de una enseñanza digital y presencial. Siempre con un trato cercano al alumno que se adapte a sus necesidades.
Y ¿qué esperan de sus alumnos el día que les entregan el carnet y salen por la puerta del centro?
Es un momento muy emotivo ya que por un lado el alumno se va contento con su permiso, y todo el trabajo que se ha realizado tiene su recompensa. Lo más importante para nosotros es la seguridad del alumno en la carretera y que su paso por la autoescuela lo recuerde con mucho cariño.