Tras las palabras del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mediante videoconferencia esta tarde en el Congreso de los Diputados, en las que ha citado a algunas empresas españolas que, según el propio presidente, mantienen negocios con Rusia, y tras haber incluido en ese grupo de empresas a la firma española PORCELANOSA, la empresa líder del sector cerámico ha publicado, a través de sus redes sociales, un comunicado. Al mismo tiempo ha convocado a los medios de comunicación de manera urgente a una rueda de prensa en la que ha insistido en que la empresa paralizó toda relación comercial con Rusia en el mismo momento en el que el país que dirige Vladímir Putin comenzó la invasión en tierras de Ucrania.
Comunicado:
Desde PORCELANOSA, queremos manifestar que desde que comenzó el conflicto, no se ha iniciado ningún proceso de venta nuevo, bloqueando LA TOTALIDAD de transacciones comerciales con Rusia.
En este sentido, PORCELANOSA Grupo ha llevado a cabo acciones dirigidas a ayudar al pueblo ucraniano, en defensa de sus derechos humanos. Hemos realizado envíos de ayuda humanitaria, que incluían material sanitario, ropa y alimento.
Además, debido a la invasión militar, queremos informar que continuamos y continuaremos brindando ayuda, apoyo y amparo a ciudadanos ucranianos que no pueden regresar a su país y que se encuentran actualmente aquí.