El actor estadounidense Will Smith ha hecho público un comunicado a través de su cuenta en Instagram en el que se disculpa por los hechos acontecidos durante la pasada ceremonia de entrega de los Premios Oscar en su 94 edición, durante los que, el posteriormente premiado Smith, abofeteó al presentador de uno de los premios, el actor y cómico Chris Rock, al hacer una broma sobre el aspecto de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, que sufre de alopecia debido a una enfermedad. El agredido, Chris Rock, hasta el momento, no ha realizado declaración ni comunicado alguno.
Según publica el medio digital norteamericano pagesix.com los dos protagonistas del lamentable suceso se encontraron en la fiesta posterior a la ceremonia y consiguieron encauzar y resolver sus diferencias de una manera pacífica y descartando cualquier medida legal posterior.
Comunicado íntegro de Will Smith:
La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.
Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.
También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia ‘King Richard’ (‘El método Williams’, en España). Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros.
Soy un trabajo en progreso.
Atentamente, Will.