En busca de permanecer en la lucha por Europa (sábado; 14:00 h)
El Villarreal debe de seguir en la buena dinámica de juego y goles y, ante el Osasuna, su calidad de hacerse valer sobre los rojillos. El Sadar no es un campo fácil, pero el Submarino tiene en mente meterse de lleno en la lucha por los puestos que le den acceso a Europa de cara a la temporada que viene.
Las claves del partido
El Osasuna llega al partido tras dos derrotas consecutivas. En su estadio, y con la intención de mantenerse en la zona tranquila de tabla, es de suponer que los de Pamplona intentarán hacerse con los tres puntos en juego de cualquier forma.
La alineación que podría presentar Arrasate ante el Villarreal estaría formada por: Sergio Herrera en la portería; Manu Sánchez , Juan Cruz, David García y Nacho Vidal en la defensa; Rubén , Moncayola, Torró y Kike Barja en la medular; con Kike y Chimy Ávila en el ataque.
El Villarreal no tiene otro objetivo que el de sumar los tres puntos. El equipo se encuentra en condiciones de conseguirlo ante el Osasuna y seguir sumando puntos de cara a la recta final de la temporada.
El once que posiblemente presente Unai Emery ante el Osasuna podría ser el formado por Rulli bajo palos; Estupiñán, Pau , Albiol y Foyth en defensa; Parejo, Capoue y Lo Celso en el centro del campo; con Alberto Moreno , Danjuma y Chukwueze en la delantera.

Rueda de prensa previa
Emery: «Si queremos estar ahí arriba hay que ganar mucho»
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció en la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna (sábado, 14.00 horas) en El Sadar, donde acudirán casi un centenar de aficionados groguets para animar al Submarino. Estos son los aspectos destacados de las declaraciones del técnico de Hondarribia antes del importante encuentro ante los rojillos:
Sensaciones
“Estamos con la mente en el partido y la idea de ser constantes en lo que estamos encontrando en los últimos partidos adaptándonos a cada rival y responder en cuanto a la regularidad en el rendimiento. En la exigencia que nos ponemos desde la jornada 1, no hemos encontrado una buena respuesta siempre”.
Altas y bajas de jugadores
“En la continuidad de las diferentes competiciones, siempre hay lesiones y este año también hemos lidiado con el COVID. Recuperar a jugadores siempre es una alegría y, sobre todo, ver de nuevo a Coquelin después de una operación. Ahora debe coger sensaciones y que vaya entrando de manera progresiva para evitar una recaída, pero será importante de aquí a final de temporada. En el caso de Gerard, vamos con paso firme. Una vez tenga un buen trabajo físico entrará en las convocatorias. Este fin de semana no va a estar. Paco Alcácer tampoco estará por su lesión en el gemelo. Ahora estamos encontrando rendimiento en todos los jugadores disponibles y eso enriquece mucho la competitividad”.
Duelo en El Sadar
“Es un campo precioso con el público muy cerca y muy volcado con su equipo. Hay mucho ruido a favor de ellos durante los partidos. Va a ser un partido muy bonito y competido. Sabemos lo que va a ofrecer Osasuna en el terreno de juego. En la ida vimos su mejor rendimiento y esperamos lo mismo. Hemos visto diferentes cambios tácticos durante la temporada y debemos estar preparados para ello. Es un equipo que lo da todo y juega mucho con el corazón, además de tener buenos futbolistas técnicamente. Es un rival que nos va a exigir mucho. Equipos como el Barcelona y el Sevilla no pudieron ganar allí”.
Competencia para estar arriba
“Si queremos estar ahí arriba hay que ganar mucho. Cada vez es más difícil estar en Europa. Muchos equipos que vienen por detrás también tienen esa ilusión, pero ven que es muy complicado. Ahora necesitamos ganar porque hemos dejado mucho en el camino. El Barcelona y la Real Sociedad están ganando ahora muchos partidos”.
Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es
Trayectoria grogueta
El Villarreal reconoce la trayectoria de 17 futbolistas al cumplir esta temporada diez años vistiendo la elástica amarilla
Un reconocimiento merecido al esfuerzo y a la pasión por unos colores. El Villarreal CF ha reconocido a 17 jugadores por cumplir una década defendiendo la elástica amarilla. El acto de homenaje estuvo encabezado por el presidente de la entidad Fernando Roig, que entregó personalmente el tradicional submarino de cerámica a cada uno de los galardonados.
El evento, celebrado en el Estadio de la Cerámica, también contó con la asistencia del consejero delegado, Fernando Roig Negueroles; el director de fútbol, Miguel Ángel Tena; el director de fútbol base, Pablo Cañada; y las coordinadoras del Villarreal Femenino, Patri Traver y Laura Cuesta.
Entre los premiados, destacó la presencia del jugador del primer equipo Moi Gómez . Además, también recibieron este distinguido homenaje otros 16 futbolistas del club: Aixa Salvador (Villarreal Femenino), Jorge Carlos Galdón (Villarreal C), Toni Gabarri (cedido al CD Roda), Thais Martí nez (Femenino B), Anna Adell (Femenino C), Myriam Campos (Femenino C), Claudia Baila (Femenino C), Ana Pallarés (Femenino C), Laura Bort (Femenino C), Nerea Sánchez (Femenino D), Javier Guerrero (Juvenil Roda), Izan Morillo (Juvenil Roda), Pablo Romero (Juvenil C), Antonio Breva (Juvenil C), Salvador García (Juvenil C) y Alejandro Gil (Cadete B).
Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es
Cantera grogueta
14 equipos juegan como locales este fin de semana
Ya son oficiales los horarios de los partidos que jugarán los equipos del Villarreal CF este fin de semana. Un total de 14 conjuntos ejercerán de anfitriones en la presente jornada. Entre los duelos que jugarán los equipos ‘groguets’ en casa, destacan los choques del Villarreal B y el Villarreal C frente al CE Sabadell FC y CF Recambios Colón, respectivamente.
Por su parte, el Villarreal Femenino disputará el derbi autonómico ante el Levante UD este domingo, a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva. El encuentro se podrá disfrutar gratis y en directo a través de Villarreal TV.
A continuación, puedes consultar todos los horarios de los partidos que jugarán los equipos del club este fin de semana:
Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es

eLaLiga
‘AdrianCifuentes’ supera al Girona y empata frente a la UD Ibiza y el Valencia
‘AdrianCifuentes’ fue el representante del Villarreal en las Superjornadas 9, 10 y 11 de la eLaLiga. El gamer groguet no conoció la derrota en una gran jornada de FIFA 22. Adrián venció con contundencia al Girona por 5-1 y empató contra la UD Ibiza (3-3) y el Valencia CF (1-1). El jugador del Submarino dejó el pabellón bien alto esta semana con estas tres grandes actuaciones.
Tras estas tres jornadas, el Villarreal se mantiene en el ecuador de la tabla, concretamente, en la décima posición con 14 puntos, a tan solo dos puntos de la sexta plaza, que ocupa el RCD Mallorca. El líder de la clasificación es el Atlético de Madrid con 26 puntos.
Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es
El club incrementa la capacidad del vuelo previsto a Italia debido a la gran respuesta de la afición
¡Anima al Villarreal en el campo de la Juventus! La Agencia de Viajes del Villarreal CF organizó la semana pasada un desplazamiento muy especial para que los ‘groguets’ puedan apoyar al conjunto dirigido por Unai Emery en el Juventus Stadium, escenario del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que tendrá lugar el miércoles 16 de marzo (21.00h).
Debido al éxito y la gran respuesta de la afición ante el desplazamiento organizado por el club, el Villarreal CF ha decidido duplicar la capacidad del vuelo previsto para viajar a Turín y extender la fecha límite para inscribirse al desplazamiento hasta el viernes 11 de marzo, a las 14.00 horas. Todo con el propósito de conseguir que todos los seguidores ‘groguets’ que sueñen con presenciar el encuentro ante el conjunto ‘bianconero’ puedan hacerlo con la ayuda del club.
El viaje tendrá lugar el mismo día del partido a primera hora de la mañana para que los aficionados puedan disfrutar de la ciudad piamontesa durante todo el día antes de acceder al estadio para animar al Villarreal. Se estima un horario de llegada aproximado al Aeropuerto de Valencia sobre las 3.00 horas (los horarios se definirán con exactitud una vez cerrado el viaje).
El precio cerrado es de 380 euros por persona e incluye lo siguiente:
- Vuelo chárter de ida y vuelta
- Entrada al partido
- Todos los gastos de desplazamiento incluidos tanto en España como en Italia (saliendo desde Vila -real)
- Seguros de viaje
¿Cómo puedo apuntarme al viaje a Turín?
- Online
- Agencia de Viajes del Villarreal (c/ Mayor San Jaime , 8).
Estos son los horarios de la agencia:
- De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas
Los aficionados pueden apuntarse hasta el próximo viernes 11 de marzo, a las 14.00 horas.
¡Ya a la venta las entradas sueltas!
Todos aquellos aficionados que quieran viajar por su cuenta a Turín podrán comprar entradas sueltas a un precio de 55 euros. Desde este mismo martes 1 de marzo, ya se pueden comprar de forma física en la Tienda Oficial del Estadio de la Cerámica.
Requisitos de entrada a Italia
Debido a la legislación vigente en Italia por la actual situación sanitaria, las personas que viajen al país transalpino deben hacerlo cumplimentando el Formulario Localizador de Pasajeros y presentando el Greenpass de cualquiera de las siguientes maneras:
- Haber recibido la última dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los últimos 6 meses.
- Presentar un certificado de recuperación del Covid-19 de los últimos 6 meses.
- PCR negativa (máximo 72 horas antes del vuelo).
- Prueba de antígenos negativa (máximo 48 horas antes del vuelo).
Requisitos de entrada al Juventus Stadium
- Mostrar el DNI.
- Aportar la entrada nominativa.
- Imprescindible llevar mascarilla FFP2.
- Presentar el Súper Green Pass, de los últimos 6 meses (para mayores de 12 años). *Si el certificado digital EU es válido en España (9 meses) y ya no es válido en Italia (6 meses) se debe aportar, además de dicho certificado, prueba negativa PCR (72 horas) o de antígenos (48 horas). Se puede consultar la validez del certificado en Italia con la aplicación VerificaC19, accediendo al apartado “Rafforzata” y escaneando el código QR.
Autorización para menores de edad
Los menores necesitan la declaración firmada de autorización de viaje de ambos padres o tutores legales para poder viajar. Dicha autorización debe ser emitida por la Policía Nacional o la Guardia Civil. Los menores que viajen deberán llevar su DNI fuera del territorio nacional y dentro de la Unión Europea. En el caso de los menores extranjeros, deberán llevar el pasaporte de su país de origen.