La Guardia Civil ha detenido, en el transcurso de la denominada Operación ‘PIATRA’, a diez personas, pertenecientes al mismo clan familiar, que se organizaba para cometer robos en domicilios, principalmente en la localidad de Borriana, en donde llegaron a perpetrar el robo hasta en 16 viviendas. Durante la operación se han podido recuperar numerosas joyas, relojes, dinero, aparatos electrónicos y otros objetos de valor.
La banda colocaba pequeños papeles blancos en las puertas de sus víctimas para controlar las entradas y salidas de las mismas. Luego, principalmente por la noche, rompían puertas para acceder a las azoteas y desde ahí acceder a las viviendas, en las que forzaban cajas fuertes y sustraían dinero en metálico, joyas, relojes y otros objetos.
Aunque la investigación continua, los efectos que han podido ser recuperados hasta el momento están expuestos en las dependencias del Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, en donde los afectados pueden intentar reconocer los objetos que les fueron sustraídos hasta el viernes 28 de enero, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas.
Fotos: Ministerio del Interior