Con el mercado de invierno abierto en el mundo del fútbol los equipos estudian las diversas posibilidades de cara a reforzar sus respectivas plantillas. El Villarreal ha puesto sus ojos en un jugador por el que ya han mostrado su interés varios equipos de la Premiere League inglesa. Hablamos de Gabriel Barbosa, Gabigol como se le llama popularmente en el mundillo futbolístico. Barbosa juega en este momento en el Flamengo brasileño tras su frustrada experiencia en Europa, primero en el Inter de Milán y luego en el Benfica. En la actualidad es la referencia en ataque del equipo carioca y está demostrando unas buenas cifras goleadoras en la competición liguera del país.
Gabigol (Brasil, 30-8-1996) siempre se ha caracterizado por su instinto goleador. Si exceptuamos los equipos europeos en los que ha participado hasta ahora, su olfato de cara a la portería contraria ha sido la nota predominante de su rendimiento. Se trata de un delantero de 178 cm de altura y 74 kg de peso que aúna fuerza, regate, un buen arsenal de definición de cara al gol y que ya ha sido internacional en numerosas ocasiones con la selección brasileña.
El West Ham y el Newcastle, con suficiente poder económico para hacerse con el jugador, podrían haber tenido ya contactos con sus representantes, aunque Gabriel no estaría muy por la labor de apostar su futuro en estos equipos que, aunque con gran poder económico, no parece que sean los que atraen más al brasileño. El West Ham en estos momentos es cuarto de la clasificación y el New Castle ocupa la posición 19 de la tabla y se encuentra en posiciones de descenso, aunque con la entrada de dinero saudí pueden apostar casi por cualquier jugador del mercado. También el FC Barcelona había sonado semanas atrás como club interesado con hacerse con el jugador, aunque en este caso fue más un ofrecimiento al equipo catalán, que no termino de concretarse ante la vorágine que vive el Barça con la llegada de un nuevo entrenador y el control de sus movimientos financieros.
Ante las dudas del jugador es aquí donde comenzaría a tener opciones el Villarreal que, hasta el momento, solo habría tentado su entorno para conocer si estaría interesado en un cambio de aires hacia España. Gabriel Barbosa podría llegar en formato de cesión hasta final de temporada, con opciones de compra para la siguiente. El coste del jugador en la actualidad es de 26 millones de euros, el importe de la cesión estaría en el aire en estos momentos.