Tras el partido de ayer ante el Atlético de Madrid, en la habitual rueda de prensa tras el encuentro, el técnico amarillo echo la mirada atrás haciendo referencia a penaltis no sancionados o jugadas incorrectamente arbitradas y que se derivaban de otra jugada en el mismo partido ante el Atlético.
Emery se quejaba de esta manera del gol anulado al Submarino, cuando Gerard Moreno falló un penalti y, acto seguido, el balón terminaba en la red tras ser introducido por Parejo en una jugada, al menos, confusa. El gol fue finalmente anulado por el árbitro del partido por una supuesta mano del centrocampista amarillo, tras la revisión del VAR.
En ruda de prensa Emery declaró que «el penalti de Piqué sí que fue claro y no se pitó«, centrándose, además, en la actitud del central del Barça argumentado que “lo que tiene que hacer es ser es sincero y no engañar a la gente”.
Gerard Piqué no tardaría mucho en responder al técnico del Villarreal tuiteando: “Habla una persona que 3 años más tarde seguía quejándose del árbitro en el 6-1. Supéralo ya, Unai”, haciendo referencia a la remontada que le infringió el Barça al PSG, entonces dirigido por Unai Emery, en los octavos de final de la Champions League de la temporada 2016-17. El Barcelona se había llevado de París un 4-0 en contra, necesitaba 5 goles para llevar a cabo la remontada y, por tanto, la clasificación para los cuartos de final. El resultado final del partido fue de 6-1 y la eliminatoria fue para los catalanes por un cómputo global de 6 goles a 5.
Fotos: LaLiga (Villarreal-Barcelona, jornada 15, temporada 21-22; Villarreal-Atlético de Madrid, jornada 20, temporada 21-22)