La exposición Wushu and Kung-Fu Folklore trata sobre el fomento de la cultura china y su integración en una sociedad de diversidad de culturas. Con esta muestra se ha querido hacer participe a la ciudadanía, y a diferentes centros educativos, del conocimiento de una parte muy importante de la cultura china, desde el desconocimiento de uno de los folclores menos conocidos en occidente , la Danza de Leon y la Danza de Dragón desde la parte cultural de celebraciones, rituales de la buena suerte, salud y prosperidad, la celebración del Año nuevo Chino y la esencia del Kung-Fu chino como filosofía y cultura. La Escuela Internacional de Wushu/Kung-Fu y Cultura China Vila -real es la única escuela oficial del idioma y el fomento de su cultura en la Comunidad Valenciana.
Los Leones y el Dragón detallan parte de esta esencia en unos Roll Up, del que también forma parte el Instituto Confucio, que promueve, con la Celebración del Año Chino, distintas actividades relacionadas con el idioma.
En la exposición se han podido observar cuadros con distintas fotografías de la historia del folclore, así como la famosa historia y leyenda del mítico heroe Wong Fei Hung, cuya visita en 2013, con el Maestro en Foshan (China), enriqueció los conocimientos en la cultura China y el folclore.
Desde la Escuela Internacional de Wushu/Kung-Fu y Cultura China Vila -real han querido agradecer al Ayuntamiento de Vila -real la colaboración en la organización y fomento de la exposición así como el apoyo desde hace más de 10 años de la cultura china con el Wushu/Kung-Fu en distintos campeonatos nacionales e internacionales, la celebración del Año Nuevo Chino y el aporte de conocimientos culturales de la mano de Rubén Solera (Luoan Wong) desde la sede del Wushu Internacional y Cultura China de la Escuela de Wushu/Kung-Fu Internacional Vila -real.
La escuela también agradece al alcalde de Vila -real, José Benlloch, a sus concejales y técnicos, junto con otras entidades, como la revista Poble y a su director Juanjo Clemente y equipo de la redacción, todo el apoyo hasta este mismo momento por la confianza y el fomento de la cultura china en Vila -real y alrededor del mundo.
Nombre de presentes:
Joaquín Francisco Puig Ferrer , presidente de la comunidad.
Vicente Andreu , director del Instituto Confucio de la Universitat de València.
Mary Carmen Ribera, concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia del Excmo. Ayuntamiento de Castellón.
Ming Lian Zhou , presidente de la Asociación Cultural China, Castellón.
Andi Liu Liu, secretario de la Asociación Cultural China, Castellón.
Junto con otros miembros de distintas asociaciones y comercio Chino de la Comunidad Valenciana.
Desde el Excmo. Ayuntamiento de Vila -real colaboraron de antemano, en su representación, junto con la Escuela Internacional de Wushu /Kung Fu y cultura China, Javier Serralvo Guarque, concejal de Deportes, Comunicación y Salud del Excmo. Ayuntamiento de Vila -real.
Miriam Caravaca Monzó , concejala de Participación Ciudadana y Barrios y Proximidad, del Excmo. Ayuntamiento de Vila -real.
Jesús Madrigal Ruiz , concejal de Servicios Públicos y Sociedad Digital del Excmo. Ayuntamiento de Vila -real.