España está en riesgo extremo frente al coronavirus desde el viernes pasado. Sin embargo, el Gobierno de España ha decidido fijar la reunión con los presidentes autonómicos para el próximo miércoles 22, reunión en la que es de suponer que se estudiarán nuevas medidas que contengan la rápida expansión que la variante ómicron está teniendo en nuestro país.
Con el panorama actual sobre la mesa y con algunas UCI al 100% de su capacidad, aunque no toda la ocupación pertenece a enfermos de covid, las medidas son necesariamente urgentes, tal y como están adoptando otros países europeos. Pedro Sánchez ha ofrecido este domingo una comparecencia institucional desde la Delegación del Gobierno en Barcelona y ha admitido «el riesgo cierto y real para la salud» que supone el aumento de contagios de cara a las próximas fechas.
Sánchez también ha manifestado que la reunión con los presidentes autonómicos del próximo miércoles valdrá para «evaluar nuevas medidas que se puedan poner en marcha a lo largo de las próximas semanas«. El presidente del gobierno ha insistido en que la situación actual «exige intensificar la respuesta» aunque, a pesar de ello, la reunión a partir de la que se podrán conocer las nuevas medidas se queda relegada al próximo día 22, a tan solo 48 horas de la Nochebuena.