Con 47 años de dedicación al mundo de la mecánica, y 22 de ellos al frente de su propio taller, José Vicente Adrián Gimeno es uno de los mecánicos con más experiencia y trayectoria en Vila -real. Este profesional ha sido testigo de la evolución que ha experimentado el mundo del motor y de la necesidad de constante formación para dar la respuesta más eficaz al cliente. “Al principio los coches eran muy básicos y hoy en día cuentan con más sistemas de seguridad y fiabilidad que los convierte en más complejos, también en las reparaciones”, asegura el propietario de Briset Mòbil, quien reconoce que la profesión ha cambiado mucho y que hoy los mecánicos requieren de un perfil más técnico. “Pero lo cierto es que, al igual que está ocurriendo en otros ámbitos, en el nuestro también se detecta que en el futuro va haber una falta importante de profesionales”, reconoce el que es un apasionado de la mecánica.
Los retos del momento
Después de la parada brusca provocada por la pandemia, el volumen de trabajo ha ido regresando paulatinamente a los talleres. “Aunque en el contexto actual, en un momento en el que el comprador duda ante la gran variedad de posibilidades que existen para elegir un tipo motor. Gasolina, híbridos, diesel, eléctricos…”, enumera José Vicente Adrián . “Pero lo más eficaz siempre es comprar el tipo de coche que se ajuste a las necesidades y al uso que se le va a dar”, aconseja, a la vez que reconoce que todos los coches que se venden actualmente en el mercado “tienen los niveles de contaminación muy controlados”. Y es que un uso adecuado del vehículo es clave para evitar algunas averías y problemas en el funcionamiento del coche. “También es fundamental llevar a cabo el mantenimiento que cada tipo de coche exige”, añade Adrián , quien incide en lo importante que es seguir los avisos que el propio automóvil indica.
La mejor relación calidad-precio en Briset Mòbil
Más de dos décadas de recorrido y una gran fidelidad por parte de sus clientes, son los principales avales de la empresa que dirige José Vicente Adrián . “Nosotros siempre hemos intentado ofrecer la mejor relación calidad-precio”, confiesa, “y nuestros clientes, tanto de Vila -real como de fuera, nos responden con total confianza”. Briset Mòbil ofrece un servicio integral y se adapta a las necesidades de cada cliente. “Y nuestra pasión por la mecánica nos lleva, puntualmente, a reparar y poner a punto coches clásicos”, afi rma un José Vicente Adrián que apuesta por seguir formándose y contando con las últimas tecnologías, “y siempre pendiente de la evolución que va tomando el sector”, señala.