Ficha técnica:
Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau , A. Pedraza (Min. 65, Estupiñán); Capoue, Parejo, M. Trigueros (Min. 84, Dani Raba); Moi Gómez , Yeremy (Min. 65, Chukwueze) y Danjuma.
FC Barcelona: Ter Stegen; Eric, Piqué, R. Araujo, Jordi Alba (Min. 70, Mingueza); Sergio , Nico (Min. 80, Coutinho), F. De Jong; Gavi, Abde (Min. 66, O. Dembélé), Memphis.
Goles: 0-1. Min 50: F. De Jong. 1-1. Min 77: Chukwueze. 1-2. Min 88: Memphis. 1-3. Min 94: Coutinho.
Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Yeremy y Dani Raba, así como a los visitantes Jordi Alba y Piqué.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante 19.050 espectadores.
Unai Emery se ha mostrado sorprendido ante las decisiones tomadas por el colegiado en el área azulgrana
Dolorosa e injusta derrota ante el FC Barcelona (1-3). El Villarreal CF cayó ante el conjunto culé en un partido en el que los ‘groguets’ merecieron mucho más. Los azulgranas hicieron gala de una gran efectividad que, junto a las decisiones arbitrales, lograron superar al Submarino con dos tantos en los últimos minutos. El gol del Submarino lo marcó Chukwueze.
El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, se mostró sorprendido ante las decisiones arbitrales y destacó el trabajo de su equipo, pese a la derrota ante el FC Barcelona (1-3): “Estoy contento con el partido del equipo. Encontramos cosas positivas para seguir mejorando, aunque nos dejemos puntos en LaLiga. Lo que no entendemos son las jugadas de ambos penaltis. Hay dos penaltis claros que el colegiado no señala. Una mano de Piqué y un agarrón de Eric García sobre Raúl Albiol. Es inexplicable”.
El árbitro, que no vio dos claros penaltis a favor del Villarreal, sí que señaló uno para el FC Barcelona. Lo convirtió Coutinho. Injusta y dolorosa derrota en el Estadio de la Cerámica.