El central y el Villarreal alargan su vínculo una temporada más
Raúl Albiol y el Villarreal han renovado el contrato que une al futbolista de Vilamarxant con el club amarillo hasta el 30 de junio de 2023, por lo que el central valenciano, que terminaba su vínculo con el club al final de la presente temporada, seguirá formando parte del Submarino la próxima campaña.
Albiol llegó al Villarreal en la temporada 19/20 procedente del Nápoles. En su primera temporada, anotó un gol en LaLiga y la pasada campaña, marcó dos tantos en la Europa League; uno de ellos, en aquellas mágicas semifinales contra el Arsenal.
Albiol, héroe amarillo y casi centenario
Raúl Albiol ha disputado 98 partidos oficiales con el Villarreal (79 en LaLiga, 11 en la Europa League, 4 en la Champions League, 3 en la Copa del Rey y 1 de Supercopa de Europa). Así pues, al experimentado central tan solo le restan dos encuentros para convertirse en centenario vistiendo la elástica amarilla.
Actualmente, Albiol es uno de los líderes de la zaga grogueta y fue campeón de la Europa League en Gdansk. Además, el futbolista valenciano volvió a recibir la llamada de la Selección como futbolista del Villarreal.
Feliz por la renovación
“Estoy muy feliz de poder continuar una temporada más en el Villarreal, con todo el cariño que he recibido desde el primer día. Tengo que continuar trabajando para dar lo mejor para la afición y para el club. No puedo estar más contento”.
Futuro como amarillo
“Tengo que ir paso a paso y temporada a temporada. Todo depende de mi rendimiento y de mi trabajo, pero tanto mi familia como yo estamos muy contentos de continuar aquí. Ahora, debemos centrarnos en esta temporada, que todavía nos queda mucho por hacer”.
Miralcamp, una familia
“Con la gente de aquí todo es más fácil por el cariño que me dan. Estoy muy agradecido a la afición. Ojalá podamos celebrar más cosas importantes con ellos”.
Tristeza y orgullo en Belfast
“He vivido aquí momentos muy bonitos, pero me tocó vivir un momento duro. Fue una noche triste, pero conforme ha ido pasando el tiempo, ya no diría triste porque poder jugar una Supercopa con el Villarreal es lo máximo que puedo vivir, igual que la Europa League. Cuando pasa el tiempo te das cuenta. Cuando alguien da el máximo que tiene, solo puedo estar contento. Solo puedo dar las gracias a la gente que nos apoyó en Belfast para intentar levantar el segundo título. Seguiremos trabajando para tener la oportunidad de llegar a otra final”.
La afición corea su nombre
“Fue muy emotivo para mí. No estoy acostumbrado a que coreen mi nombre en los estadios. Las horas de después fueron muy duras por todo el esfuerzo que habían hecho mis compañeros, así que solo tengo palabras de agradecimiento”.
El momento más feliz
“El momento más feliz fue poder levantar la copa de la Europa League con Mario y ver a nuestras familias y a mucha otra gente en el estadio apoyándonos y sufriendo con nosotros después de los momentos difíciles que todos habíamos pasado por la pandemia”.