Aunque durante todo el día de ayer los rumores insistían cada vez más en la salida inmediata del entrenador del Villarreal con destino al Newcastle de la Premiere League inglesa en las últimas horas, según ha conocido POBLE, el club amarillo ha mantenido intensas conversaciones con Unai Emery y el acuerdo tácito que se traduce de esas conversaciones es la decisión definitiva de la permanencia de Emery en el equipo, al menos hasta que finalice la temporada.
La intención del Newcastle, a pesar de todo, es insistir en el fichaje del técnico de Hondarribia hasta el último momento. La idea del club inglés era sentar al actual entrenador amarillo en su banquillo de manera inmediata, de manera que este próximo sábado ya fuera Emery el que dirigiera al equipo en el partido que les enfrentará al Brighton. Ante la negativa de negociación por parte del Villarreal, y la inmediatez con la que pretendía actuar el Newcastle, los actuales dirigentes del club podrían tomarse una prórroga para insistir en la llegada de Emery la semana próxima, como apuntan hoy algunos medios ingleses, aunque otros inciden ya en la imposibilidad de lograr el objetivo de su fichaje.
Con toda esta información sobre la mesa todo parece indicar que Unai Emery continuará siendo el entrenador de la primera plantilla del Villarreal CF, aunque la inyección monetaria que ha supuesto la entrada de capital saudí en el club inglés hace que, al final, todo sea bastante difícil de prever.
En conclusión, a día de hoy, en este momento, Unai Emery es y va a seguir siendo el entrenador del Villarreal.