Tras la última jornada de LaLiga el Villarreal se une al Liverpool (Premiere League inglesa), Friburgo (Bundesliga alemana), Milan, Inter y Nápoles (Serie A italiana) en el selecto grupo de equipos de las grandes ligas europeas en permanecer invictos. También continúan invictos el FC Porto y Sporting de Lisboa (Primeira Liga portuguesa) y Trabzonspor y Konyaspor (Süperlig turca).
El Real Madrid y el Sevilla figuraban también, hasta la pasada jornada, en esa lista de equipos que aún no han sido vencidos. Tras la derrota del Madrid ante el Espanyol, y la del Sevilla en Granada, el Submarino ha quedado como el único equipo español que aún no se ha doblegado ante sus rivales.
En la actualidad el Villarreal ocupa el puesto número 11 de LaLiga con 7 partidos disputados, de los que 2 de ellos han finalizado con victoria amarilla y 5 con empates.
Sin embargo, sí existe una clasificación en la que el equipo ‘groguet’ figura en solitario, la de los equipos invictos con filial también imbatido. El equipo que dirige Miguel Álvarez es el primer clasificado en el grupo 2 de la Primera RFEF. El Villarreal B acumula 6 partidos jugados, de los que 5 han sido victorias por tan solo una derrota, consiguiendo así un hecho único en Europa, la de conseguir que el primer y segundo equipo de un mismo club figuren sin derrotas en sus casilleros en sus respectivas clasificaciones.