La solidaridad del Villarreal CF y de los lectores de POBLE permitió que la pequeña vila-realense fuera intervenida en Boston de una cardiopatía compleja
La familia Prieto Branchadell lanzó un mensaje de auxilio a finales del año 2020. Necesitaban 172.000 euros para poder operar a su pequeña en Boston de una cardiopatía compleja (tetralogía de Fallot y atresia pulmonar), más todo el dinero posible para subsistir el tiempo que fuera necesario en Estados Unidos. Al final, recaudaron más de 200.000 euros.
El Villarreal CF se volcó con la causa, así como lectores de POBLE, haciendo caso del llamamiento de los padres de la pequeña a través de sus páginas. De esta manera, en un tiempo récord y gracias a las donaciones, tanto anónimas de los aficionados como de los jugadores del primer equipo amarillo y de los miembros del Consejo de Administración a título personal, Zoe pudo ser intervenida en el Boston Children’s Hospital.
El club le dio toda la visibilidad posible a la causa, cediendo incluso su segunda U televisiva en el Estadio de la Cerámica para que las empresas colaboradoras pudieran aparecer en ella. Todo lo recaudado fue para Zoe.
Los jugadores del Villarreal CF, que apoyaron la causa económicamente, también fueron parte importante de la recaudación promovida por el club, que vendió en su tienda online sus camisetas firmadas a un precio especial. Mención especial merecen también el Athletic Club y el Levante UD, que quisieron colaborar con la causa donando camisetas de sus futbolistas.
Zoe Prieto Branchadell cumplió este pasado lunes dos años de edad con el mejor regalo posible, su salud. La pequeña vila-realense fue intervenida el pasado 27 de enero gracias a la solidaridad de todos. La operación fue todo un éxito y, de hecho, estaba programada una segunda intervención que no deberá realizarse finalmente hasta que Zoe cumpla 10 años. Un rotundo éxito. Zoe recibió el alta el 10 de febrero, regresando a su casa, en Vila -real, el 1 de marzo. Desde entonces, todo han sido buenas noticias. Hay previstas revisiones periódicas, aunque siempre dentro de la normalidad. Zoe es feliz de locual nos alegramos todos.