Cuando parecía que las bodas habían hecho una pausa en el tiempo, vuelven a resurgir con mucha más fuerza y es que 2021 se ha convertido en el año de la ilusión por celebrar el amor entre dos personas. 2021 trae tendencias de boda de las que estamos seguras que perdurarán a lo largo del tiempo.
Rocío Orero
- Los diseños de dos piezas más allá del vestido.
Para vestirse de novia no es necesario optar por el vestido clásico largo, sino que ahora una de las grandes tendencias es apostar por diseños de ambas piezas, esto permite a las novias darles una segunda oportunidad a los diseños además de romper con todas las reglas tradicionales.
- Bodas más íntimas.
Los últimos años muchos novios han luchado contra viento y marea para celebrar su amor, todo ello ha hecho que las bodas que se celebren sean más intimas. Hablamos de historias de incertidumbre, dedicación y mucho esfuerzo, pero también de amor incondicional.
- Las bodas también pasan por la sostenibilidad
Cada vez son más las novias que optan por materiales sostenibles en sus vestidos, buscan tiendas locales, diseñadores emergentes y muy actuales que sepan plasmar lo que ellas tienen en la cabeza y hacerles diseños únicos, rompedores y comprometidos con el medio ambiente.
Cambiamos los velos por los tocados.
Los tocados siempre han sido un gran símbolo de distinción y de elegancia pero en la actualidad son una tendencia clave en las propuestas nupciales y es que muchas novias optan para su gran día por tocados como pueden ser sombreros e incluso algunas hacen un mix de estos dos elementos pudiendo incorporar tejidos como el tul, el plumeti o las redecillas a estos accesorios.
- El nuevo estilo Folk
Un estilo bohemio como nunca se había visto y es que quien iba a imaginar que las novias pudiesen utilizar para este día colores vivos, fibras naturales y estampados boho. Cuando hablamos de este estilo debemos de remontarnos a la década de los 60 pero no es hasta hoy cuando ha logrado tener un gran impacto diferencial tanto en interiorismo y decoración de bodas, como en las vestimentas.
Complementos
- Sofía Palazuelo. La duquesa de Huéscar y la nueva “Itgirl” del momento se decantó por un vestido midi en color berenjena con escote de pico y de tela fluida, como accesorio para completar el estilismo eligió una gargantilla de flores muy elegante.
- María García de Jaime . La influencer optó por un traje, con americana ajustada a la cintura y un pantalón tobillero largo. Demostrando una vez más su esencia con un estampado vivo y de colores variados. María de Jaime supo jugar con las formas ya que acertó con los accesorios, un bolso geométrico y un tocado en forma de óvalo.
- Inés Domecq. La diseñadora ha dejado una vez más el listón por las nubes. Inés ha demostrado su estilo y su personalidad innovando en lo clásico con una falda marrón y una blusa fluida con hombreras, jugando visualmente con las formas. Los colores son elegantes de tonalidades beige y marrón chocolate.